Temas del día Más temas

LIGA ÁGUILA

Tolima olvida lo ocurrido en La Bombonera derrotando al Huila

Deportes Tolima derrotó al Atlético Huila en la jornada de clásicos.

Colprensa

El equipo de Alberto Gamero se quedó con el clásico del Tolima grande con goles González, Pérez, Mosquera, Castro y Valdés.

La caída 3-0 ante Boca Juniors en La Bombonera ya es cosa del pasado para el Deportes Tolima. Las opciones que no se concretaron en aquel juego si entraron ante el Atlético Huila en el Guillermo Plazas. En el clásico 103 el conjunto de Ibagué dio cátedra ante el poco público que llegó al escenario.

La primera emoción del partido la provocó muy rápido Luis 'Caricaco' González. El venezolano ingresó al área y remató con pierna izquierda para celebrar por tercera vez en el campeonato.

En la mayoría del compromiso el dominio fue por parte del Deportes Tolima. A este factor los visitantes le agregaron efectividad por parte de Marco Pérez, quien anotó el segundo antes de irse al descanso. Huila intentó marcar el descuento, pero el arquero Álvaro Montero tuvo una gran actuación.

En el complemento apareció muy rápido Sergio Mosquera, quien llevaba un minuto en el terreno de juego al ingresar por Danovis Banguero. El lateral aprovechó una mala salida del arquero Carlos Mosquera, para anotar de cabeza el tercero del compromiso. 

La mejor anotación del partido la marcó el volante del Huila Diego Moreno, quien ejecutó a la perfección un tiro libre de 30 metros. La potencia y la buena ubicación superaron la estirada de Montero que intentó desviar el balón pero que al final no alcanzó a hacer nada. Esté tanto le dio esperanza al equipo de Dayron Pérez, pero antes de la hora de juego Alex Castro apareció por izquierda en una salida rápida de su equipo para sentenciar el juego.

Antes de terminarse esta edición del clásico, uno de los mejores en el terreno, Diego Valdés, apareció para anotar de penal y adornar el marcador. Con esta victoria Deportes Tolima es quinto del campeonato con 17 puntos, mientras el elenco de Neiva está en la posición 18 con apenas siete unidades. En la próxima jornada Tolima recibirá la Unión Magdalena y Huila visitará al Junior en el Metropolitano.