Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARIS - NIZA

Egan Bernal: "Los papeles ahora han cambiado"

El colombiano llegará a la última etapa como el líder de su equipo ante el mal día de Michal Kwiatkowski.

Actualizado a
Egan Bernal se pone el maillot amarillo en la París- Niza.
SEBASTIEN NOGIEREFE

Egan Bernal es el nuevo líder de la París - Niza después de siete etapas disputadas. El colombiano aprovechó el mal día de su compañero Michal Kwiatkowski para ponerse por primera vez el maillot amarillo en esta competición. El corredor del Sky llegará a la última etapa de 110 kilómetros con diferencia de 45"sobre el belga Philippe Gilbert y 46" con su compatriota Nairo Quintana.

Terminada la etapa reina el líder de la competencia expresó su felicidad, pero afirmó que le dolió que su compañero no pudiera seguir comandando la carrera después del Col de Turini.

Un día complicado: "Fue un poco difícil controlar a Gilbert. Tengo diferentes sensaciones porque 'Kiato' se lo ha merecido, ha aguantado la presión toda la carrera y siempre ha estado adelante peleando. Lo importante es que esta camiseta sigue siendo del Sky, pero ahora los papeles han cambiado".

Fiesta colombiana: "La verdad es bonito tener protagonismo en este tipo de carreras. Nairo viene bien, Sosa está destrozando el pelotón en su primer año en el World Tour y Dani Martínez es muy buen corredor, hace bien las 'cronos' y sube de una excelente manera. Estoy muy contento por ellos, somos colombianos y yo creo que es importante ayudarnos entre nosotros".

La última etapa es muy corta: "La carrera no se acaba hasta que no pasemos la línea de meta en la última etapa. A pesar que no es muy larga debemos estar concentrados porque en los últimos años se han visto muchos ataques y soy consciente que esto se acaba mañana. Tengo un buen equipo y eso es lo que me da tranquilidad.