Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Lucha y entrega de Lerma en el empate ante Newcastle

El volante vallecaucano se unirá en las próximas horas a la Selección Colombia. Lerma fue el que más recuperó y además tuvo tres opciones de gol.

Actualizado a
Jefferson Lerma tuvo un gran partido ante Newcastle, ahora se unirá a la Selección Colombia
Jordan MansfieldGetty Images

Jefferson Lema está hecho para la Premier League. Entrega y lucha en cada balón disputado en el mediocampo. El volante colombiano no solo recupera también intenta con sus remates de media distancia. El '8' del Bournemouth está cumpliendo muy bien esa función de ser el volante corrector y el que saque al equipo desde atrás. 

En el partido de la fecha 31 de la Premier League, el Bournemouth recibió en casa al Newcastle. Lerma fue uno de los más destacados por su doble función. El volante colombiano recuperó 8 balones, dos en el área del rival y 6 en propia área, además tuvo tres remates al arco, dos de media distancia y uno dentro del área. En el minuto 18 recibió amarilla, pero eso no le impidió seguir con la misma intensidad. 

El fútbol inglés está viendo la mejor versión del colombiano. Su gran despliegue físico le permiten meterse dentro de los centrales cuando el rival presiona y subir al área cuando el equipo contragolpea o esta presionando. 

El partido terminó 2-2. En el Newcastle marcó Salomón Rondón y Ritchie, mentras que en el Bournemouth, King marcó doblete.

Jefferson Lerma se une a la Selección en gran nivel y teniendo protagonismo en el equipo inglés. En la temporada lleva 25 partidos jugados y un gol. Queiroz puede usarlo como en dos posiciones. El vallecaucano puede ser marca y salida desde atrás para crear ideas. 

Estadísticas de Jefferson Lerma ante el Newcastle
Ampliar
Estadísticas de Jefferson Lerma ante el NewcastleAS

**********************

Lerma se unirá en las próximas horas a la Selección Colombia para los partidos amistosos entre Japón y Corea del Sur. El volante colombiano regresa, luego de su participación en el Mundial de Rusia donde jugó cuatro partidos, dos como titular.