CHAMPIONS LEAGUE

James no quedaba fuera de octavos hace seis años

James Rodríguez queda fuera de Champions en octavos, algo que no pasaba desde la Champions 2012/2013

ODD ANDERSEN

AFP

El colombiano ha disputado siete versiones de Champions con Porto, Real Madrid y Bayern. La última vez que cayó eliminado fue en 2012/2013.

En el palmarés de James Rodríguez estarán dos Champions League conseguidas con el Real Madrid. El volante colombiano ha jugado 51 partidos y ha marcado 5 goles en siete versiones jugadas de la UCL. Con el Porto estuvo en dos Champions, con el Real Madrid en tres y con el Bayern en dos.

El volante colombiano tiene buenos registros en Champions, tan solo una vez se ha quedado en fase de grupos. Fue en la Champions League 2011/2012 con el Porto donde quedaron terceros a un punto del Zenit. Ese tercer lugar les sirvió para ir a Europa League. James jugó 6 partidos y marcó un gol en esa Champions.

¿Cuándo fue la última vez que se quedó fuera en octavos?

James Rodríguez llevaba seis años pasando octavos de final. Lo hizo en el Real Madrid en la Champions 2014/2015 donde cayeron en semifinales ante la Juve, luego en 2015/2016, llegó a la final de Champions, al igual que en 2016/2017. Con el Bayern el año pasado logró las semifinales donde quedó eliminado por el equipo blanco.

La última vez que James quedó eliminado en octavos de Champions fue en 2012/2013 con el Porto. El equipo portugués clasificó segundo del grupo A con 13 puntos a dos del PSG. El sorteo hizo que se enfrentarán al Málaga. En el partido de ida, el Porto ganó 1-0, en la vuelta perdió 2-0 y quedó eliminado. El volante colombiano estuvo presente en los dos encuentros.

*********
James perdió ante el Liverpool en el Allianz Arena 3-1 y quedó eliminado en octavos de final. El Bayern no caía en esta fase desde 2008.