Dos colombianos sobreviven en Champions League
Dávinson Sánchez y Jeison Murillo son los únicos colombianos que siguen en camino en el torneo con el Tottenham y el Barcelona.
Terminaron los octavos de final de la Champions League y solo dos colombianos sobrevivieron a la dura fase que dejó sorpresas entre los equipos eliminados. Se trata de Davinson Sánchez con el Tottenham y Jeison Murillo, con el Barcelona.
El equipo inglés eliminó al Borussia Dortmund y en los dos encuentros el defensor colombiano fue titular y jugó los noventa minutos con destacadas actuaciones. Los dirigidos por Mauricio Pichettino vencieron al equipo alemán 3 a 0 en el juego de ida y 0 a 1 en el de vuelta.
La situación de Jeison Murillo es diferente. Aunque fue convocado para los dos compromisos de octavos ante el Lyon, los vio desde el banco. El primero terminó empatado a cero goles y el de vuelta, jugado en el Camp Nou, fue para los locales que golearon 5 a 1. Sin embargo, sigue adelante y volverá a tener opciones de entrar al equipo de Valverde en la siguiente fase del torneo.
Los eliminados
James Rodríguez y el Bayern Múnich sufrieron una dolorosa derrota de tres goles a uno en el Allianz Arena ante el Liverpool en el que marcaron Mané, en dos ocasiones y Van Dijk. El primer encuentro terminó cero a cero.
Santiago Arias también quedó por fuera de la Champions. El Atlético de Madrid no pudo mantener la ventaja de 2 a 0 ante la Juventus que había conseguido en el Wanda Metropolitano y cayó 0 a 3 en el Juventus Stadium en una gran noche de Cristiano Ronaldo.
Sorteo
Tanto Dávinson como Murillo conocerán sus rivales de cuartos de final en el sorteo que se realizará el próximo viernes 15 de marzo.