FPC

Árbitros rechazan acusaciones y apoyan a la Comisión

Luis Sánchez, arbitrando un partido entre Santa Fe y Pasto en el 2016.

Colprensa

35 jueces arbitrales del fútbol colombiano emitieron un comunicado mostrando su respaldo a la Comisión Técnica y la Comisión Arbitral Nacional.

En el programa del 12 de marzo de La W con Vicky Dávila, el ex árbitro FIFA Harold Perilla junto con otros jueces como Javier Reina y Carlos Chávez, realizaron fuertes denuncias sobre abuso y acoso laboral y sexual en el arbitraje colombiano, señalando directamente a los ex árbitros Oscar Julián Ruiz e Ímer Machado. 

En un comunicado oficial 35 árbitros de Colombia rechazan acusaciones de abuso sexual y apoyan a la comisión técnica.

Comunicado de los árbitrosComunicado oficial de los árbitros sobre acusaciones.

Tras las acusaciones, un grupo de 35 árbitros colombianos de categoría A y categoría FIFA, emitieron un comunicado firmado por todos, en el que muestran su respaldo a la Comisión técnica encabezada por Luis Avendáño, Ímer Machado y Émerson González, y también a la Comisión Arbitral Nacional, asegurando que "no dudamos de su rectitud,  transparencia e imparcialidad para para direccionar el arbitraje del fútbol nacional"

Adicionalmente, los jueces también afirman que nunca fueron objeto de abuso sexual por parte de algún colega, instructor u otra persona para poder hacer parte del arbitraje tanta nacional como internacionalmente. De igual forma, aseguran no haber necesitado favores sexuales para lograr un ascenso en la profesión. 

Finalmente, el grupo de 35 árbitros indica no haber sido parte de algún amaño de partido o de algún tipo de corrupción dentro del fútbol colombiano, ni de haber pagado dinero a algún tercero para ser designados como árbitros profesionales a nivel nacional e internacional.