Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

David Ospina y lo que jugaría antes de Copa América

Once fechas restan para que finalice la Serie A, Napoli es segundo a 18 puntos del líder Juentus y a Ospina le faltan 10 partidos para que los italianos estén obligados a comprarlo.

Actualizado a
David Ospina, arquero del Napoli y la Selección Colombia.
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Aunque Carlo Ancelotti ha manifestado que David Ospina seguirá en Napoli así no cumpla los 30 partidos que se pactaron para que se hiciera obligatoria la opción de compra al Arsenal. El colombiano necesita tener competencia de cara a la Copa América con Selección Colombia, la competencia con Meret en el arco del equipo italiano la lleva en desventaja y tendrá que trabajar mucho más para convencer a su DT de ser el titular en el remate de la Serie A.

No hay palabras para explicar la calidad y la importancia que hay en el caso de David Ospina", aseguró Carlos Queiroz durante la rueda de prensa en la que presentó su primera convocatoria de Selección. El arquero de 30 años tiene confianza y respaldo para el arco de Colombia, sin embargo, necesita más minutos en su club para llegar con ritmo a la Copa América de Brasil, donde el primer juego de la Selección será frente a Argentina el sábado 15 de marzo en Salvador de Bahía.

Cinco partidos en dos meses y medio

El 2019 no arrancó tan bien para Ospina por la falta de minutos en cancha, el colombiano en estos casi tres meses apenas ha sumado 423’ en cinco juegos, cuatro de titular y uno entrando desde el banco por la expulsión de Meret frente a la Juventus. Tres goles ha recibido, es decir uno cada 141 minutos.

Al Mundial llegó con 14 partidos

Teniendo en cuenta que la Copa América arranca también a mitad de año, tal como ocurrió con el Mundial. El arquero colombiano hace un año atajaba en Arsenal y antes de unirse a la concentración con Selección para Rusia, había jugado 14 partidos entre Premier (4), Copas locales (4) y Europa League (6).

Europa League lo beneficiaría

Napoli está en octavos de final de la competición con amplias opciones de avanzar a la siguiente fase. La clasificación a cuartos le daría dos partidos más y esto beneficiaría al colombiano, pues si Ancelotti decide darle la titularidad a Meret en estos juegos, dejaría los de Serie A en la previa para el arquero de la Selección.

¿Qué partidos le quedan a Napoli?

Once partidos restan para que finalice la Serie A, Napoli tendrá dos juegos ante rivales que están cerca en la tabla de posiciones, Roma e Inter. Al primero lo enfrentará en condición de visitante después de la fecha FIFA de marzo -El nivel de Ospina en Selección sería clave para que juegue este partido- y al Inter sería en la penúltima fecha. De los 11 rivales que tendrá el equipo de Ancelotti, el colombiano ya ha atajado frente a cuatro de ellos -Roma, Genoa, Atalanta y Cagliari-, en un solo partido se quedó sin recibir gol (Cagliari)

Marzo 17: Napoli - Udinese.
Marzo 31: Roma - Napoli.
Abril 3: Empoli - Napoli.
Abril 7: Napoli - Genoa.
Abril 14: Chievo - Napoli.
Abril 20: Napoli - Atalanta.
Abril 27: Frosinone - Napoli.
Mayo 4: Napoli - Cagliari.
Mayo 11: SPAL - Napoli.
Mayo 19: Napoli - Inter.
Mayo 25: Bologna - Napoli.