Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Bacca vs Barrios: duelo por los 'cuartos' de Europa League

Los colombianos llegan con realidades distintas: el delantero busca minutos y asegurar la clasificación; el volante espera ayudar a la remontada.

Actualizado a
Zenit vs Villarreal en Europa LEague
ANTON VAGANOVREUTERS

Villarreal y Zenit se vuelven a ver las caras, esta vez por el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League. Los españoles, que oficiarán como locales, llegan con ventaja al compromiso luego de ganar 3-1 en el primer juego disputado en San Petersburgo.

Wilmar Barrios se ha convertido en pieza fundamental del equipo ruso desde su llegada y sería inicialista en el equipo celeste, mientras que Carlos Bacca es duda en los dirigidos por Javier Calleja.

Carlos Bacca, el goleador que busca asegurar la clasificación

El delantero atlanticense, disputó tan solo seis minutos en el partido de ida, sin embargo, espera hacerse un lugar en la titular frente a un viejo conocido para clasificar a los cuartos de final de la Europa League.

Bacca ya sabe que es marcarle al Zenit. En las dos ocasiones que lo enfrentó cuando estaba en el Sevilla, le anotó. Primero en la victoria 2-1 y luego en el empate 2-2. Los rusos, son junto al Slavia Praga, los dos equipos a los que más veces les ha anotado en el torneo.

Sin embargo, el dos veces campeón de la Europa League no ha tenido tanta participación en las últimas fechas con el ‘submarino amarillo’. De los último 21 encuentros que el delantero ha disputado, tan solo ha estado los noventa minutos en cuatro compromisos.

Wilmar Barrios, la ficha clave para la remontada

Poco a poco Wilmar Barrios se comienza a ganar el corazón de los hinchas del Zenit. El centrocampista de marca es una de las piezas claves del equipo ruso y desde su llega a comienzos de 2019 ha disputado todos los partidos por lo que su titularidad en el encuentro frente a Villareal estaría segura.

Los de San Petersburgo tienen que anotar tres goles para poder avanzar a los cuartos de final y es ahí donde el volante colombiano sería importante, ya que el técnico Serguéi Semak no jugaría con ‘doble cinco’, como lo ha hecho en los compromisos anteriores, sino que tendría más hombres en ataque dejando al ex Boca Juniors como el único enlace entre los defensas y los atacantes.

El cartagenero, de 25 años, quien fue convocado por Carlos Queiroz a la Selección Colombia, ha ganado el 81,25% de los duelos de ida y vuelta que ha disputado y solo ha perdido tres de las 16 llaves que ha jugado (1 en Europa League, 4 en Copa Liberadores, 8 por Copa Colombia, 2 por Liga Águila y 1 en playoffs de Olímpicos).

Bacca vs Barrios: duelo por los 'cuartos' de Europa League
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

***

El partido se disputará este jueves 13 de marzo a las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio de la Cerámica.