CINE

Festival de Cine de Barranquilla desmiente visita de Tarantino 

Los mismos organizadores del evento publicaron un mensaje en donde aseguran que todo se trataba de una “cordial mamadera de gallo”.

Actualizado a
Quentin Tarantino, director de cine

El pasado 7 de marzo, el Festival Internacional de Cine de Barranquilla anunció a través de redes sociales y su página web que el gran invitado a una nueva versión de este evento cultural sería Quentin Tarantino, reconocido director de películas como ‘Kill Bill’ y ‘Pulp Fiction’ y quien estaría el 12 de marzo en la inauguración del evento en donde, supuestamente, recibiría un gran homenaje.

La noticia causó conmoción en los amantes del séptimo arte, quienes se emocionaron con la noticia, e incluso, algunos medios hicieron planes para ir a ver a esta estrella de Hollywood que visitaría por primera vez a Colombia.

Pero este lunes, a un día del inicio del Festival, se conoció la noticia de que la llegada de Quentin Tarantino a Barranquilla solo era parte de una campaña de expectativa como se dio a conocer a través de un comunicado en donde aseguran que todo se trató de “un acto de terrorismo poético”.

“80 años después hemos anunciado en una hermosa ciudad del Caribe colombiano la llegada de un ser llegado de otro mundo, pero en vez de provocar pánico y rechazo, hemos generado el entusiasmo inusitado de miles de personas que quieren estar cerca de Quentin Tarantino”, dice parte del comunicado, el cual añade que el artista estará en la inauguración “pero como la creación original del universo descabezado del maestro, Ismael Escorcia”.

Para muchos, el cinismo del mensaje publicado por la organización fue notorio pues no pueden creer que, como lo dice en parte del texto en donde se confirma la falsa noticia, Tarantino haya sido usado “como dispositivo para inaugurar el festival”.

La secretaría cultura de Barranquilla también se pronunció sobre el lamentable hecho y aseguró que no estaba informado, ni estaba de acuerdo, con este tipo de promoción falsa por lo que entienden el “malestar” de los seguidores y medios de comunicación.

El hecho se convirtió en tendencia a través de redes sociales y generó todo tipo de comentarios negativos hacia el evento y sus encargados, pues esta afirmación hace quedar a los barranquilleros muy mal parados. Las críticas y bromas no se hicieron esperar y el tema se convirtió en tendencia en redes sociales.