Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Candelo: "Reconozco mi error, pongo la cara y pido disculpas"

El volante aseguró que su error fue haber conducido tras ingerir una copa de vino durante la cena. Dijo que está disponible para el clásico y que cuenta con el respaldo de Autuori.

Actualizado a
Yerson Candelo, jugador de Atlético Nacional
Colprensa

Aquí estoy poniendo la cara y pidiendo disculpas", dijo Yerson Candelo, quien se presentó a la sala de prensa de la sede de Guarne para entregar su versión de los hechos que lo sacaron del juego ante Millonarios y que lo tienen en investigación en la comisión de disciplina de Nacional.

Antes de referirse al "situación incómoda" que vivió al ser sorprendido por las autoridades conduciendo tras ingerir licor, subrayó que siempre ha tenido "un comportamiento intachable y he sido muy responsable y respetuoso con los colores que he defendido".

Luego de esa introducción, el vallecaucano entregó detalles de lo sucedido en la madrugada del pasado miércoles:

"Fui a cenar. A eso de la una de la mañana ya estaba llegando a mi casa, aclarando que el entrenamiento al siguiente día era a las 12 del mediodía. Me alargué un poquito. Solo consumí una copa de vino... dos copitas de vino con la comida, algo normal. De pronto mi error fue haber tomado el volante y por eso se dio este procedimiento que duró aproximadamente tres horas y media. Me hicieron al final una prueba con el tránsito que salió por debajo de un grado de alcoholemia".

Aclaró que no fue retirado en "ningún momento" del grupo, pero por el "escándalo" que se generó, el club decidió no tenerlo en cuenta para el partido ante Millonarios, pero para el clásico ante Medellín "estoy al cien por ciento y a disposición del cuerpo técnico".

Candelo, criticado por su rendimiento al no conseguir jugar a su potencial en Nacional, enfatizó en su compromiso con el equipo y en el deseo de responder a las expectativas para conseguir los objetivos.

Candelo: "Reconozco mi error, pongo la cara y pido disculpas"
19
Yerson Candelo

"Siempre he estado muy comprometido con mejorar, con aportar, con levantar mi nivel. Sé que aún tengo muchas cosas por dar y día a día me estoy esforzando para lograr llegar a ese alto nivel grupal y después individual", enunció el mediocampista.

Aseguró que tiene la confianza del técnico Paulo Autuori y contó que el estratega le manifestó que, independientemente de la decisión que tomará la directiva del club, "él estaba sin ningún problema para que yo continuara con el grupo".

Sin embargo, Candelo dejó entrever que tendrá que pelear con firmeza por la posición pese a que para el choque ante Medellín aparece como la primera opción para reemplazar a Steven Lucumí, expulsado en el duelo en El Campín.

"No vine a Nacional de paseo. Estoy comprometido para ganarme la confianza, obtener minutos, dar rendimiento y ayudar al equipo a cumplir los objetivos de la temporada", apostilló el vallecaucano

Al final, todo quedó en un "reconozco mi error: haber conducido tras tomar un copita de vino".

Por último, el jugador indicó sobre el clásico paisa que "solo vale ganar" y señaló que se está "preparando fuertemente" para regresar al triunfo.

"Estamos caminando con paso firme. Va a ser un partido bien interesante, en el que al final obtendremos las victoria para así empezar a escalar en la tabla de posiciones", afirmó.