Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTES TOLIMA

Alberto Gamero habla del juego ante Boca Juniors por Copa

El técnico del Deportes Tolima habló un día antes del encuentro por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores en La Bombonera.

Buenos AiresActualizado a
Alberto Gamero, técnico del Deportes Tolima
Colprensa

Alberto Gamero, técnico del Deportes Tolima, sabe lo que significa jugar en La Bombonera. Aunque lo vivió desde la tribuna como un hincha más pudo corroborar que este estadio late. Sin embargo, como su equipo, está mentalizado en hacer un buen partido ante Boca Juniors y dar la sorpresa del grupo. Lo que quiere es hacer un buen partido, tener el control del balón y desesperar a su rival. 

Cómo enfrentar a Boca: "Estamos en la expectativa de enfrentar un gran equipo pero también tenemos la conciencia tranquila de que hicimos un gran partido ante Paranaense, hemos tenido una temporada exigente y tomamos el partido con toda la responsabilidad y salir a la cancha a buscar un excelente resultado".

Factores a mejorar: "Nos ha faltado, no solo ante Paranaense sino en la Liga ante Bucaramanga y Huila donde tuvimos opciones y no concretamos. El gol es la cabeza fría que pueda tener un jugador y eso lo estamos trabajando".

Cómo será el partido: "Tolima siempre sale a proponer, siempre sale a buscar. Habrá un momento en el que Boca nos hará retroceder, eso lo sabemos, pero nosotros también podemos hacerle daño. Vamos a buscar el partido. Puede ser de ida y vuelta, un partido de mucha concentración, de faltas, no sé si tendrá muchas llegadas pero trataremos de no caer en el juego de ellos, tener más posesión y desesperarlo".

¿Se va satisfecho con un empate? "En fútbol no puedo decir que vengo a buscar un punto. Es un partido que hay que jugarlo y nosotros venimos a buscar un buen resultado".

Qué debe hacer Tolima: "Los primeros 15 minutos serán fundamentales porque ellos salen a buscar el gol, tenemos que estar concentrados. Nuestra idea es tener el balón, quitarle el balón para administrarlo mejor, trataremos de elaborar y somos fuertes así".

La mente de los jugadores: "Mentalizar al equipo, hicimos una buena pretemporada. Hemos hecho cambios para recuperar a algunos y sabíamos que íbamos a tener muchos partidos. El grupo se mentalizó y lo asumió con responsabilidad y este es un partido especial y trataremos de dejar una muy buena imagen".

La Bombonera: "Si se ve así bonito sin gente, con gente imagínese. Había venido aquí a ver partidos y sé lo que es en la tribuna, sé lo bravo que es. Ojalá que sea un partido bonito, con estadio lleno y nosotros tratando de que ese número doce no les favorezca. ".