Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia llega a fecha FIFA con la mejor delantera de Sudamérica

Queiroz convocó apenas a cuatro delanteros para enfrentar a Japón y Corea del Sur en la fecha FIFA de marzo. Los cuatro colombianos tienen más goles que Brasil, Uruguay y Argentina.

Actualizado a
Duván Zapata, delantero de la Selección Colombia
FRANCK FIFEAFP

"Si queremos ser campeones del mundo, primero tenemos que ser los mejores de Sudamérica", contundente fue Queiroz en su primera convocatoria de Selección Colombia y de los 23 que llamó hay cuatro que se destacan por su desempeño goleador en 2019. Falcao García, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Alfredo Morelos, llegan con 32 goles en lo que va de este año para aportarle a la Selección y que el portugués pueda sacar el mejor provecho de ellos.

La cantidad no garantiza efectividad o calidad y así lo entendió Queiroz, para el DT fueron suficientes los cuatro delanteros que convocó a diferencia de los siete que tuvo en cuenta Berizzo con Paraguay, quienes apenas suman 14 entre ellos. De los 6 que llamó Gareca en Perú hay dos que no han marcado aún y el total de los peruanos es 5 goles. Los demás aún no publican sus convocados pero de los que restan no hay opción de que superen a los colombianos.

Colombia, con Italia de cómplice

Duván y Muriel son los únicos delanteros del fútbol italiano que acumulan 10 y 8 goles respectivamente en lo que va del año, esa es la cuota con la que llegan a ponerse a las órdenes de Queiroz. De los 32 goles que suman los cuatro delanteros convocados, el 52% proviene del Calcio.

Falcao desde Francia aporta seis, el último lo marcó en su partido 100 por Ligue 1; Mientras que, Alfredo Morelos en Rangers ha anotado 8 de la mano de Steven Gerrard (4 por liga y 4 por Copa).

Uruguay, la segunda con más gol

Uruguay fue invitado a la China Cup donde enfrentará en semifinales a Usbekiztan. Tabárez citó cinco delanteros para este torneo, donde se destacan como es habitual Edinson Cavani y Luis Suárez, los dos llegan con 9 goles cada uno y detrás está el delantero del Girona, Christian Stuani, quien suma 7.

Maximiliano Gómez del Celta de Vigo y Jonathan Rodríguez del Cruz Azul, completan la lista de atacantes que tendrá la más veces campeona de la Copa América. Uruguay es la segunda selección que llega a la fecha FIFA con más goles 28.

Argentina, siempre Messi

El delantero del Barcelona aporta 13 goles de los 25 que suman entre los que convocó Scaloni -el 52%-, lo sigue Lautaro Martínez del Inter con 3 goles y Gonzalo Martínez llega sin ninguno (es mediocampista pero en la lista lo incluyeron como delantero).

Los demás goles de los convocados por Argentina están divididos así: Matías Suárez de River con 3, Dario Benedetto de Boca con 2, Paulo Dybala de la Juventus 2 y Ángel Correa del Atlético 1.

Brasil, llega con menos goles

Tite convocó cinco delanteros para enfrentar a República Checa y Panamá (23 goles entre los 5). La novedad fue la inclusión de David Neres, delantero del Ajax que ha marcado 5 anotaciones en el 2019, y quien fue convocado de ultima hora tras la lesión del delantero del Real Madrid, Vinicius Junior. El delantero del Manchester City, Gabriel Jesús, es el que más aporta con 8 goles, 2 por Premier y 6 en Copas.

Everton de Gremio es el segundo con más goles (4), marcados en el torneo estadual que juega el campeón de la Libertadores en 2017. El tercer lugar lo comparten Firmino del Liverpool y Richarlison de Everton, los dos con 3 goles cada uno.