presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

Ministerio del Trabajo apoya a las mujeres futbolistas

El Ministerio del Trabajo se unió a la Vicepresidencia en apoyo a la Selección Colombia Femenina luego de denuncias de acoso sexual y laboral

Ministerio del Trabajo

La ministra del Trabajo, Alicia Arango, se pronunció acerca de las denuncias de acoso sexual y laboral en el equipo nacional y confirmó reunión con Fedefútbol.

El Ministerio del Trabajo se unió a la Vicepresidencia de la República en apoyo a la Selección Colombia Femenina después de las denuncias de acoso sexual y laboral en el equipo Sub 17 y de Mayores. Después del pronunciamiento de Marta Lucía Ramírez, la ministra de trabajo se pronunció.

En una reunión con las referentes del equipo nacional, la ministra Alicia Arango dijo que por ley, su cartera no pude permitir acoso ni discriminación. "La Selección pasa por un momento difícil, no solo por el acoso sexual sino por el laboral. Como Ministerio de Trabajo, no podemos permitir por ley ese acoso o discriminación". 

En el encuentro estuvieron las futbolistas Natalia Gaitán e Isabella Echeverri y Carlos González, director ejecutivo de Acolfutpro y Luis Alberto García, secretario general de esa entidad. Echeverri, quien junto a Melissa Ortiz, fue una de las primeras en hacer públicas las denuncias de discriminación, expresó, "las jugadoras de la liga profesional estamos todas unidas para encontrar, de mano de la ministra, soluciones para los problemas que estamos teniendo en este momento. Que nos traten como nos deben tratar, que no haya discriminación laboral, ni sexual y que haya una liga profesional colombiana femenina".

Arango se comprometió a tener una reunión con los encargados del manejo del fútbol, "vamos a sentarnos con Federación, Dimayor y Difútbol para arreglar el problema. Pero es importante que todos sepamos que no puede haber diferencias entre hombres y mujeres, tiene que haber igualdad, que ese machismo se tiene que acabar y que como mujeres y como equipo no vamos a permitir más maltrato", concluyó.