Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vuelve Zidane al Real Madrid ¿Qué pasará con James?

El regreso de Zidane al Real Madrid podría complicar la vuelta de James al equipo blanco. Su futuro se decide a final de temporada.

Actualizado a
James Rodríguez y Zidane juntos en un partido con el Real Madrid
Javier LizónEFE

"Allí tengo todo, tengo casa, gente que me quiere, entonces no sé... a ver que pasa. Yo por ahora tengo contrato con el Bayern y en el futuro nadie sabe nada, yo solo quiero acabar esta temporada bien, y ya ahí veremos", afirmó James Rodríguez sobre un posible regreso al Real Madrid. El volante colombiano esta cedido por el equipo blanco hasta final de temporada y e club alemán decidirá en mayo, si hace efectiva la opción de compra por 42 millones de euros. 

Vuelve Zidane al Real Madrid ¿Qué pasará con James?
James

El regreso de Zidane al Real Madrid, DT con el que no tuvo minutos ni protagonismo, podría influir en el deseo del jugador de volver al equipo blanco. El francés estará hasta 2022 en el equipo blanco y eso haría dudar al colombiano. En el Bayern poco a poco ha logrado ganarse la confianza de Kovac y en esta mitad de temporada ya lleva ocho partidos consecutivos siendo importante y cumpliendo con trabajos defensivos. 

"Si Kovac nos dice que cuenta con James para la próxima temporada, abonaremos los 42 millones de euros. Tenemos una opción que podemos ejecutar hasta mayo o no. Aún no hemos tomado una decisión al respecto", afirmó Uli Hoeness, presidente del Bayern.

El equipo alemán estuvo hablando con la directiva del Madrid en la previa de los octavos de final de Champions, según el diario TZ de Alemania: "Real Madrid quiere sentarse con los representantes del Bayern después de los octavos de la Champions League y hablar sobre el futuro del jugador". 

En AS Colombia analizamos los números de James con Zidane y la reconstrucción del equipo blanco. Isco y Asensio, jugadores que prefería el DT francés por encima del volante colombiano volverían a tener protagonismo.   

Números de James con Zidane 

En una temporada y media con el técnico francés, James jugó 53 partidos, dio 23 asistencias y marcó 16 goles. La Champions fue el escenario en el que menos minutos tuvo con 566 en dos versiones. Zidane tenía a James como una de sus grandes alternativas, pero el '10' del Real Madrid siempre buscó más minutos. En la última temporada tuvo un promedio de 0.71 gol por partido pero el francés nunca le dio confianza para seguir siendo figura en el equipo.

Reconstrucción del Real Madrid

Con un final de temporada en donde no pelearán nada, Zidane espera reconstruir al equipo y darle confianza a los jugadores que tuvo cuando fue triple campeón de Champions, además aprovechará para armar su equipo 2019/2020 y mirar al futuro con los juveniles. James tiene dos caminos, luchar en el equipo blanco por un lugar o seguir consolidándose en el Bayern .

Isco y Asensio

Para Zidane, Isco y Asensio fueron importantes en la creación de juego. Los dos andan en un mal nivel esta temporada y la confianza del técnico francés les ayudaría. El entrenador blanco siempre apostó por los dos españoles, James era la tercera opción para ingresar al campo. De llegar al Madrid, Isco y Asensio, volvería a ser alternativa del Real Madrid por encima del colombiano.

La decisión pasa por el Bayern y James

El Bayern tiene la primera opción para quedarse con James. El volante colombiano tendrá que decidir a final de temporada si se queda en el equipo bávaro o vuelve al Real Madrid. El regreso de Zidane, podría cambiar los planes del '10' de la Selección Colombia.