presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

LIGA ÁGUILA

Patriotas gana 3 puntos clave por el descenso a Jaguares

Patriotas derrotó a Jaguares por la novena fecha de la Liga Águila

Cristian Ruiz

José Palencia

Con goles de Kelvin Osorio y David Castañeda. Patriotas derrotó 2-1 a Jaguares en el estadio La Independencia de Tunja por la fecha 9 de la Liga.

Partido que enfrentaba a dos equipos complicados en la tabla del descenso, pues están a siete y diez puntos del último que por ahora es el Unión Magdalena. Patriotas sacó ventaja de su localía y con un primer tiempo contundente logró marcar los dos goles que fueron suficientes para imponerse ante un Jaguares que tardó en reaccionar y apenas pudo descontar con Ibargüen.

Los dirigidos por Corredor aprovecharon la altura de Tunja para someter a los de Bodmer que apenas aguantaron 17 minutos con el arco en cero. Patriotas aprovechó los espacios que cedió la defensa visitante para que Daniel Mantilla habilitara a Osorio y este definiera para el 1-0.

El segundo gol llegó de penalti tras una falta en el área de Delio Ojeda a Castañeda, quien se encargó de cambiarlo por gol para terminar la primera mitad con el 2-0 a su favor. 

Para el segundo tiempo, Bodmer le pidió a sus jugadores jugar un poco más adelantados aunque sin perder la referencia de los atacantes rivales para poder generar peligro en el arco de Escobar, sin embargo, solo pudieron hacerlo con peligro hasta el minuto 75' cuando un remate desde fuera del área que desvió Ibargüen para vencer a Chaux.

Con el 2-1 finalizó el partido y con 15 puntos, Patriotas es quinto en la Liga; Mientras que, Jaguares ocupa el puesto 16 con 8 unidades. La próxima fecha, Patriotas enfrenta a La Equidad y Jaguares a Alianza Petrolera.