presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

COPA LIBERTADORES

Cambio de Junior ante Palmeiras genera polémica en Libertadores

Error en el primer cambio del Junior de Barranquilla frente a Palmeiras por la primera fecha de la Copa Libertadores 2019

JOAQUIN SARMIENTO

AFP

Al minuto 66 se dio el primer cambio de Junior en el Metropolitano ante Palmeiras. El árbitro e Hinestroza se confundieron y salió el jugador que no era.

El debut de Junior en la Copa fue idéntico al del año anterior, perdió frente a Palmeiras de local. Sin embargo, el hecho que marcó la noche fue el error en el primer cambio del equipo local. El equipo de Barranquilla tendrá que recuperar lo perdido la próxima semana de visitante ante San Lorenzo.

¿Qué pasó en el cambio?

Freddy Hinestroza fue llamado por Luis Fernando Suárez al minuto 66 para ingresar al terreno de juego. El jugador recibió por parte del Gerente Deportivo del Junior la papeleta que le entregó al cuarto árbitro para hacer el cambio. Sin embargo, la mala comunicación entre los dos hizo que Gustavo Tejera levantara el tablero electrónico con el número 25 y no 28, como debía ser el cambio. 

La sorpresa para el técnico Suárez fue cuando vio abandonar a Sambueza, pues la intención era meter un hombre más en ataque para acompañar a los que ya estaban, entre ellos el argentino que salió sin que el DT lo quisiera. 

El banco del Junior de inmediato reaccionó y Héctor Fabio Báez (Gerente Deportivo), junto a Luis Fernando Suárez se acercaron al árbitro Tejera para pedirle una explicación frente a la equivocación. Sin embargo, ya nada podía hacerse.