TIKITAKAS

Netflix convertirá en serie 'Cien años de soledad' de Gabriel García Márquez

La plataforma será la encargada de rodar una de las obras maestras del reconocido escritor colombiano, quien este 6 de marzo cumpliría 92 años.

Actualizado a
Netflix convertirá en serie 'Cien años de soledad' de Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982 y uno de los estandartes del realismo mágico latinoamericano, estará presente en Netflix con su obra ‘Cien Años de Soledad’, luego de que dicha empresa llegara a un acuerdo con Rodrigo García Brocha para convertir la novela más famosa de su padre en una serie.

El diario El Tiempo confirmó esta información tras realizarle una entrevista al hijo del escritor quien pidió que la producción sea grabada totalmente en español y que alguna parte de ella sea grabada en Colombia, dos condiciones especiales para concretarse el negocio.

El hombre reveló que Gabriel García Márquez, quien murió el 17 de abril del año 2014 mientras se encontraba en Ciudad de México, nunca imaginó realizar una película o una serie con su obra cumbre debido a que creía que los tiempos o la duración de una producción de estas podrían afectar la esencia de la historia.

“Gabo nunca creyó, primero, que se pudiera hacer en una película o en dos (…) además, que la obra se compusiera en tres o cuatro horas le parecía imposible (…) Y como nunca sintió la necesidad de hacer una película del libro, pues entonces siempre se fue posponiendo, y nunca sucedió mientras él estaba en vida” aseguró Rodrigo García Brocha quien cree, junto a sus familiares, que es el momento de que la fantasía de Macondo cautive al mundo con ‘Cien Años de Soledad’.

Para la familia de “Gabo”, este es un buen momento para llevar esta obra literaria a una plataforma tan conocida como Netflix, debido al auge que este tipo de contenidos está teniendo a nivel mundial, por lo que se tomó la decisión de hacerlo.

“Con el alcance de Netflix, yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar un audiencia más grande (…) el nacimiento de las nuevas plataformas, más la calidad de las series de ahora, el hecho de que la gente ya está acostumbrada a ver producciones de gran calidad posicionaron un formato que hay que tomar muy en serio”, aseguró el hijo de Gabriel García Márquez que junto a su hermano Gonzalo estarán al tanto de los detalles de esta nueva serie.

A través de redes sociales, recuerdan al escritor colombiano y su legado a través de distintos mensajes convirtiendo al también autor de obras como ‘El Coronel no tiene quien le escriba’ y ‘Crónica de una muerte anunciada’, en tendencia.