Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cuatro dudas en la alineación del debut de Carlos Queiroz

El entrenador portugués ya planea su lista de convocados y su posible once titular. James y Quintero juntos, es una de sus principales dudas.

Actualizado a
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia.
DIANA SANCHEZAFP

Japón y Corea del Sur son las primeras pruebas de Carlos Queiroz como entrenador de la Selección Colombia. El portugués planea su convocatoria y empieza a mirar las posibilidades para su primer once inicial.

Los líderes de la Selección serán los protagonistas en el primer ciclo de Queiroz, las alternativas y sorpresas tendrán que esperar.

La fecha FIFA de marzo ayudará a Queiroz a empezar armar su plan de trabajo para la Copa América 2019. Por eso desde su presentación como nuevo entrenador de Colombia pidió que se se jugara con dos selecciones. Las dos pruebas ante Japón y Corea del Sur, harán que el portugués mire las mejores alternativas por posición, el sistema de juego, los compañeros en ataque de Falcao y la idea de jugar con James y Quintero, juntos.

En AS Colombia analizamos las cuatro dudas que tendría Carlos Queiroz para su primer XI inicial.

El 4-3-3 y 4-2-3-1 o el 4–4-2

Los sistemas de juego que más ha usado Carlos Queiroz como entrenador son: 4–3-3 y 4–2-3-1, el último módulo con el que jugó Colombia fue el 4-4-2 ante Costa Rica en partido amistoso.

El portugués se tendrá que decidir por alguno de sus sistemas de juego. Colombia ya ha jugado con el 4-3-3 y el 4-2-3-1, módulos con los que Queiroz apuesta. Con el 4-3-3, la Selección derrotó a Francia, campeón del mundo previo al Mundial en partido amistoso.

Los compañeros de Falcao

Si Queiroz se decide por el 4-3-3, Falcao tendrá que tener dos compañeros en ataque. Muriel y Bacca, son los dos delanteros que saben hacer el trabajo de segundo delantero o acompañante del delantero.

En el 4-2-3-1, los compañeros de ataque serían los volantes. James y Quintero, ayudarían al ‘9’ con pases filtrados o centros al área.

La duda para ser compañeros de Falcao en ataque dependerá del sistema de juego que apuesta el entrenador portugués.

El lateral izquierdo

Es otra de las dudas en el para el once del debut. Carlos Queiroz en su gira por Europa diálogo con Cristian Borja, lateral izquierdo que hace poco llegó al Sporting Lisboa. En entrevista para el canal RTP de Portugal, el entrenador portugués afirmó que el vallecaucano, ex Santa Fe está en los planes para los partidos amistosos, sin embargo hay otro gran lateral izquierdo que apareció en el FPC. Gabriel Fuentes del Junior de Barranquilla está teniendo un gran momento. El lateral de 22 años cumple muy bien con la doble función de defensa y ataque.

Queiroz se tendrá que decidir por el que mejor se adapte al juego de la Selección Colombia. Los dos son fuertes en salida al ataque, por eso el que mejor lo haga en defensa tomará ventaja, además al entrenador portugués le obsesiona el orden defensivo.

James y Quintero juntos

El sueño de todo aficionado es ver a los dos jugadores con mejor pie y visión de juego juntos, el portugués se podría decidir tan solo por uno. Ante Polonia en el Mundial marcaron diferencia. Para ponerlos juntos Colombia debe estar fuerte en la primera línea de volantes. Recuperación e inmediata entrega de balón a Quintero o James.

La duda de Queiroz pasaría por su orden defensivo, tener la posesión de balón, se puede convertir en la mejor defensa y James y Quintero saben lo que es conducir, manejar tiempos y crear.