presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Serie A

ALEMANIA

La Bundesliga destaca el nivel de James en el Bayern Múnich

El colombiano se ha vuelto fundamental para Kovac en esta parte de la temporada y así lo ha reconocido la página web del torneo alemán.

Bundesliga.com, portal oficial de la competición alemana, le dedica un artículo especial a James Rodríguez y su actualidad en el Bayern Múnich, equipo que ha levantado en los últimos meses y que es segundo del campeonato con 54 puntos, los mismos del líder Borussia Dortmund pero con una menor diferencia de gol. 

La Bundesliga da a James como "factor clave en el resurgir del Bayern", destacando sus números en este 2019 y cómo ha aportado en el mediocampo de tres volantes que generalmente forma el técnico Niko Kovac. 

"Desde el pasado 2 de febrero, cuando salió de inicio ante el Bayer 04 Leverkusen, James ha estado presente en las últimas siete formaciones titulares del DT croata en partido oficial: cinco en Bundesliga, una en UEFA Champions League y otra en la Copa Alemana (...) Y el bagaje no ha podido ser más positivo para el Bayern. Los muniqueses tan solo sufrieron una derrota con James de titular (precisamente ante el Bayer Leverkusen), sumando además cinco triunfos y un empate en ese tiempo", publica la página web de la Bundesliga.

"Respondiendo a la confianza de Kovac"

En esta parte del artículo se recuerdan unas declaraciones que dio el técnico sobre el regreso y la recuperación de James tras estar casi tres meses lesionado. Para la Bundesliga, el colombiano "está respondiendo sobre la cancha la confianza" que le dio el DT durante los meses de enero y febrero. 

"Con su calidad a la hora de filtrar pases, su entendimiento del juego y su implicación en labores defensivas, James Rodríguez se ha ganado un puesto en el mediocampo del Bayern, y sea en un 4-3-3 o en 4-2-3-1. El colombiano se desenvuelve a las mil maravillas tanto por delante de Javi Martínez y Thiago como acompañando a Leon Goretzka como volante ofensivo", añade Bundesliga.com.

***

El Bayern de James, que a la par está disputando los octavos de final de Champions League, jugará este sábado desde las 9:30 a.m., hora colombiana, ante el Wolfsburgo en el Allianz Arena de Múnich por la jornada 25 de Bundesliga.