Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Barrios y Zenit ante el Villarreal de Bacca por Europa League

Este jueves a partir de las 12:55 p.m. de Colombia, se medirán en Rusia el Zenit de Wilmar Barrios y el Villarreal de Carlos Bacca. El primero con más chance de ser titular.

Actualizado a
Barrios y Zenit ante el Villarreal de Bacca por Europa League
REUTERS

Entrenar a dos grados bajo cero en Rusia parece no enfriar la sangre de Wilmar Barrios y el técnico Sergei Semak lo tiene claro. El colombiano ha comenzado la temporada 2019 jugando los 270 minutos que el equipo ruso ha tenido en competencia oficial sin mostrar rasgo de cansancio o inconformidad por las condiciones climáticas del país. Este 7 de marzo una prueba más para el ‘5’ de la Selección que enfrentará a su compañero Carlos Bacca.

Los rusos llegaron a estos octavos siendo el equipo que menos goles marcó en la fase de grupos con apenas 6 anotaciones. En la ronda anterior lograron mejorar su registro marcando cuatro goles para clasificar a esta instancia y frente al Villarreal tendrán la misión de mantener su récord de locales en esta competencia y Barrios será fundamental para conseguirlo.

Barrios y Zenit ante el Villarreal de Bacca por Europa League
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

Barrios y el colectivo para mantener el récord

Son 23 fechas sin perder de local que tiene el equipo de San Petersburgo en Europa League, registro hasta ahora único. Semak ha logrado conformar un mediocampo agresivo y solidario en marca para muy pocas veces dejar expuestos a sus defensas. Wilmar Barrios encajó perfecto en un esquema que pasa del 4-2-3-1 al 4-4-2, donde el doble cinco del primer esquema permite soltar mucho más a jugadores como Hernani para acompañar a Dzyuba y Driussi en el frente de ataque.

Ante Villarreal será fundamental evitar que generen circuitos de juego hombres como Fornals, Trigueros o Pedraza, incluso tendrán que mantener la referencia de Raba y Moreno –o Bacca si Calleja lo pone de arranque- pues el equipo español ataca bastante por el centro del campo, siempre intentando hacer que el rival pierda referencia de las marcas y es allí, donde Barrios junto a Kranevitter tendrán que estar atentos para hacer los doblajes necesarios y cortar los pases filtrados que intenten.

La historia beneficia al Zenit

Solo dos veces más se han enfrentado en esta competición los dos clubes, precisamente en una fase de eliminación directa en la temporada 2007/2008. En esa oportunidad el partido de ida se jugó en Rusia y terminò 1-0 a favor del local con gol de Pogrebnyak, quien terminaría siendo determinante en el partido de vuelta en territorio español, pues marcó también de visitantes y aunque el Zenit perdió 2-1, el gol fuera de su estadio lo clasificó a la siguiente fase. Ese año salió campeón del torneo.

Al Villarreal tampoco lo favorece el presente en liga, pues están en zona de descenso y aunque desde el club aseguran que la competencia europea más que meter presión motiva para lo que viene.