Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA DORTMUND - TOTTENHAM

Dortmund - Tottenham en vivo: Champions League en directo

Sigue en vivo online el partido Borussia Dortmund vs Tottenham, por los octavos de final de la Champions League; hoy 5 de marzo en el estadio Signal Iduna Park, en As.com

Actualizado a
Dortmund - Tottenham en vivo: Champions League en directo
Getty Images

Actualiza el contenido

Última hora del Borussia Dortmund vs Tottenham en directo

Posibles formaciones: Tottenham vs Borussia Dortmund

Borussia Dortmund

1. Roman Burki, 4. Abdou Diallo, 33. Julian Weigl, 5. Achraf Hakimi, 26.Lukasz Piszczek, 20. Maximilian Philipp, 28. Axel Witsel, 11. Marco Reus, 10. Mario Gotze, 13. Raphael Guerreiro y 7. Jadon Sancho.

DT: Lucien Favre

Tottenham

1. Hugo Lloris, 2. Kieran Trippier, 5. Jan Vertonghen, 6. Davinson Sánchez, 3, Danny Rose; 8 Harry Winks, 23. Christian Eriksen, 52. Oliver Skipp, 17. Moussa Sissoko, 18 Fernando Llorente y 7. Son Heung Min.

DT: Mauricio Pochettino

Previa del juego: Tottenham – Borussia Dortmund

Borussia Dortmund y Tottenham se vuelven a encontrar después de casi 20 días de su último encuentro. En el primer choque los dirigidos por Mauricio Pochettino consiguieron la victoria por 3-0. Para el juego de vuelva el conjunto alemán deberá anotar el mismo número de goles para forzar el alargue o cuatro para avanzar directamente a la fase de cuartos de final en la Champions League.

Dortmund en su peor momento

El equipo alemán dirigido por Lucien Favre atraviesa por un mal momento no solo en la Bundesliga sino en la Champions League. En la última fecha del torneo local cayó 2-1 en condición de visitante frente al Ausburg y fue alcanzado por el Bayern Múnich en la punta del campeonato alemán. En sus últimas siete partidas solamente ha ganado una, empatando tres y perdiendo la misma cantidad.

Si quieren avanzar de ronda deberán reencontrarse con su mejor versión, como cuando vencieron 4-0 al Atlético de Madrid en la fase de grupos en esta competición. Para esto el entrenador podrá contar con el regreso del capitán Marco Reus, quien jugó 66 minutos en el partido del fin de semana por la Bundesliga.

Reus antes del compromiso expresó lo siguiente ante los medios de comunicación: "Somos capaces de lograr lo imposible. Estamos insatisfechos con los resultados actuales. Pero es importante mantenerse positivo y poner fin a los errores. Tenemos que salir de esta situación aún más fuertes como equipo".

La última vez que el Borussia Dortmund recibió al Tottenham en una competencia internacional fue en la temporada 2015/2016, derrotando a los ingleses por marcador de 3-0. Los alemanes no ganan en su escenario por marcador de (3-0) desde octubre de 2018, cuando dejaron en el camino a Mónaco de Radamel Falcao García.

Tottenham con diferencia de +3

Los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino tienen la ventaja ante Borussia Dortmund en el compromiso de vuelta en los octavos de final en la Champions League. Los protagonistas en el partido de ida fueron Son, Vertonghen y Fernando Llorente. Pese a tener tres anotaciones de ventaja los ingleses no se confían y saben que deberán tener una destaca actuación para conseguir el billete a la siguiente ronda.

Los ‘Spurs’ arriban a Alemania en la tercera posición de la Premier League con 61 puntos obtenidos en 29 juegos disputados. El fin de semana anterior empataron a un gol en el clásico del norte de Londres con el Arsenal, resultado que los dejó motivados por cómo se presentaron las situaciones del partido.

Las estadísticas marcan que su fuerte no es en condición de visitante debido a que en los últimos cinco compromisos han perdido en cuatro ocasiones y ganado solamente en una. Ese triunfo se dio ante Fulham por marcador de 1-2 el 20 de enero de 2019. Su más reciente victoria fuera de casa en competición internacional se dio justamente ante el Borussia Dortmund 1-2 en la temporada 2017/2018. Los goles en este compromiso fueron obra de Kane y Son Heung Min.

El mister antes del juego afirmó: “Será importante comenzar bien, con agresividad y buen ritmo. Ellos intentarán dominar, pero tenemos que hacer nuestro juego”. El DT para este duelo podrá contar con Harry Winks y Eric Dier que se recuperaron de sus lesiones y estuvieron entrenando con normalidad a la par del grupo en las últimas sesiones.