Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Russo, de nuevo ante Armani y Quintero en el Alianza Lima-River

El debut en Libertadores del club peruano, dirigido por el ex DT de Millonarios, será ante River, con su arquero y el 10 como figuras. Russo no los pudo vencerlos en el FPC.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero ante la marca de Jhon Duque en el partido entre Millonarios y Medellín por Liga Águila I-2017.
Colprensa

Esta semana inicia la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019. River Plate, con Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré convocados y Jorge Carrascal incluido en la lista de buena fe para el certamen continental, empezará su defensa del título enfrentando a Alianza Lima en el Estadio Nacional este miércoles 6 de marzo a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana), en el marco del Grupo A que comparten con Internacional de Porto Alegre y Palestino de Chile.

Este compromiso tiene relación con el fútbol colombiano por el paso reciente de algunos de sus protagonistas por la Liga Águila. Miguel Ángel Russo, quien sacó campeón a Millonarios en el segundo semestre de 2017, llegó al club peruano a finales de diciembre del año anterior y volverá a enfrentar a Franco Armani, multicampeón e ídolo de Atlético Nacional, y a Quintero, quien resurgió en Independiente Medellín.

No son buenos los antecedentes para el entrenador argentino ante estos jugadores, ya que en ninguno de los cinco cruces, cuatro de ellos ante Nacional y el restante frente al Medellín, Millonarios pudo llevarse los 3 puntos.

Las asistencias de Juanfer con DIM

En la primera fecha de la Liga Águila I-2017, Millonarios recibió en El Campín al Medellín, que llegaba tras perder frente a Santa Fe en la Superliga, en la que había actuado Juanfer, mientras que ese fue el segundo partido oficial de Russo al frente del equipo azul, luego de la derrota frente a Atlético Paranaense en las fases previas de Copa Libertadores.

Cerca del final de la primera parte, el local se fue arriba en el marcador con un remate cruzado de Eliser Quiñones tras asistencia de Enzo Gutiérrez. Sin embargo, la zurda de Quintero fue clave para que el 'Poderoso' lo diera vuelta entre el 73' y el 75'. Primero con un tiro de esquina preciso para el cabezazo de Cristian Marrugo y luego recuperando una pelota en campo rival y armando una pared con Juan Caicedo, quien la mandó al fondo para el 1-2 final.

En los últimos días, Russo recordó el paso de Juanfer por el fútbol colombiano en diálogo con Fox Sports: "Me tocó verlo en Colombia el primer semestre y ya marcaba desniveles muy amplios y muy altos, es un jugador de cuidado y de un nivel importante. Dentro del fútbol colombiano, en los últimos tiempos es de las apariciones más fuertes".

Atajadas claves de Armani en los Millos-Nacional

Cuatro veces enfrentó Russo como DT de Millonarios a Armani bajo los tres palos de Nacional y en tres de ellas el portero argentino sacó su arco en cero. De esos cruces en el que tuvo menos trabajo fue en el primero, correspondiente a la fecha 12 de la Liga I-2017, el cual ganó Nacional por la mínima con anotación de Aldo Leao Ramírez y varios acercamientos de local, pero fallos en la puntería.

Todo lo contrario ocurrió en la ida de la semifinal de ese torneo, partido que terminó sin goles en El Campín y con Armani como gran figura. En la vuelta de esa serie el argentino también respondió y cuando parecía que el finalista se iba a conocer en los penales, llegó Dayro Moreno aprovechando un rebote en el área chica para darle la clasificación al verde de Antioquia.

El último enfrentamiento fue en la jornada 12 de la Liga II-2017 en el Atanasio Girardot. Millonarios se fue arriba con un golazo de Maximiliano Núñez, pero Dayro Moreno lo empató de penal. En el inicio del segundo tiempo llegó la ventaja nuevamente para la visita con definición de Ayron del Valle por debajo del cuerpo de Armani, pero los tantos de Andrés Rentería y otra vez Dayro en tiempo de adición le dieron el triunfo al local.