TIKITAKAS

Keith Flint, de The Prodigy, muere antes del Estéreo Picnic

Keith Flint, vocalista de The Prodigy, muere un mes antes de presentarse en Estéreo Picnic

Instagram/@ theprodigyofficial

El artista y líder del grupo británico de música electrónica fue encontrado si vida en las últimas horas en su casa ubicada en el condado de Essex, lugar situado al este de Londres, capital de Inglaterra.

La muerte del cantante ha dado de qué hablar en Colombia debido a que Keith Flint visitaría por primera vez el país, para presentarse el próximo 5 de abril junto a The Prodigy en el segundo día de la décima edición del Festival Estéreo Picnic, uno de los más importantes de Latinoamérica.

El lamentable hecho fue confirmado por el grupo a través de una publicación en su cuenta de Instagram en donde aseguran que el hombre de 49 años de edad se suicidó. “Las noticias son ciertas. No puedo creer que esté diciendo esto, pero nuestro hermano Keith se suicidó el fin de semana”, dice el escrito que concluye “estoy en shock, maldito enojado, confundido y con el corazón roto ... R.I.P hermano Liam”.

A través de su cuenta en Twitter, Liam Howlett y Maxim Reality, integrantes de la banda, se pronunciaron al respecto con un sentido mensaje en donde le dan el último adiós a su amigo y compañero:

"Con la conmoción y la tristeza más profunda, podemos confirmar la muerte de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint. Un verdadero pionero, innovador y legendario. El siempre será extrañado. Les agradecemos por respetar la privacidad de todos los interesados en este momento".

El fallecido artista, nacido en 1969, era la voz encargada de interpretar “Firestarter” y “Breathe”, los temas más populares de la banda que los lanzaron al estrellato hace años.

Aún no se confirma qué pasará con las presentaciones programadas, ya que aparte del Estéreo Picnic, The Prodigy iniciaría una gran gira en el 3 de mayo por Estados Unidos en donde promocionarían su más reciente trabajo discográfico llamado ‘No Tourists’, además de su participación confirmada en varios festivales europeos.