Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Junior vence a Once Caldas en Manizales en la fecha 8 de Liga

Con gol de Fredy Hinestroza, el equipo barranquillero ganó 0-1 en el Palogrande de Manizales y es colíder de la Liga Águila.

Actualizado a
Fredy Hinestroza durante el partido entre Junior y Patriotas por Liga Águila.
Colprensa

Con nómina alterna debido al debut en Copa Libertadores de la próxima semana ante Palmeiras, Junior superó por la mínima diferencia a Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales por la octava fecha de la Liga Águila I-2019.

Las primeras opciones claras fueron para el local. En el primer minuto Juan David Rodríguez controló de pecho dentro del área, pero la rápida salida de José Chunga evitó la apertura del marcador. Más adelante, Javier Reina estrelló un tiro libre contra el travesaño.

Sin embargo, el equipo barranquillero se fue arriba en el marcador al minuto 18 de la primera parte por medio de un contragolpe que terminó con el centro desde la derecha de Daniel Moreno para que la empujara Fredy Hinestroza por el segundo palo.

En la segunda parte Once Caldas siguió buscando por diferentes caminos el gol del empate, pero las atajadas de José Chunga lo evitaron. Gerardo Ortiz también tuvo trabajo en algunos contragolpes del conjunto de Luis Fernando Suárez, que intentó explotar los espacios que dejaba el blanco en defensa.

Cerca del final del compromiso pudo llegar la igualdad: centro de costado para el cabezazo de Darío Rodríguez, pero el balón se estrelló contra el poste de la mano izquierda de Chunga.

Con este triunfo Junior llega a 18 puntos y parcialmente comparte el liderato de la Liga Águila con Millonarios, que jugará este domingo frente al Deportivo Cali en Palmaseca, mientras que Once Caldas queda octavo con 11 unidades. En la próxima fecha el equipo barranquillero recibirá al Bucaramanga y los dirigidos por Hubert Bodhert visitarán al América de Cali.