DIMAYOR

Presidente Dimayor: "Final de la Liga II-2019 será con VAR"

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, afirmó que la final de la Liga Águila II - 2019 tendrá el servicio del VAR (video arbitraje)

ALBERTO IRANZO

DIARIO AS

El dirigente reveló que ya iniciaron las capacitaciones a los árbitros y que tienen un "gerente del VAR" que se encargará de introducir esa tecnología en el fútbol. colombiano.

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, aseguró este viernes en Medellín que está todo encaminado a que la aplicación del videoarbitraje (VAR) en el fútbol colombiano inicie en la final de la Liga II-2019.

"Eso es un compromiso. La final del segundo semestre va a ser con VAR. Obviamente tenemos que capacitar porque es un tema costoso. Tengo que revisar si empezamos paulatinamente en dos o tres partidos, o si arrancamos con todos", afirmó Vélez.

El dirigente contó que tiene "todo un trabajo" adelantado, con reuniones con personas avaladas por la FIFA, y manifestó que la Dimayor ya cuenta con un gerente para el tema del VAR.

"Estamos en la preparación de los árbitros", acotó Vélez, quien hizo el anuncio durante la presentación de BetPlay como nuevo patrocinador de la Selección Colombia.

Sobre el momento actual del arbitraje colombiano, señaló que en los 50 y 60 partidos que se juegan por semana, solo en uno o dos juegos se presentan inconvenientes.

"Son seres humanos y tienen errores (...) por eso todos los días estamos capacitando y mirando la tecnología como el VAR, que es absolutamente fundamental", apostilló Vélez, vicepresidente de la FCF.