Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Equidad vence a Cúcuta y evita que sea líder de la Liga Águila

Los nortesantandereanos cayeron 2-1 en su visita al estadio de Techo en Bogotá y su invicto quedó en ocho partidos.

Actualizado a
Equidad vs Cúcuta
COLPRENSA

El equipo de Humberto de Jesús Sierra consiguió un triunfo importante ante el Cúcuta Deportivo en el último partido de este sábado de la octava jornada de la Liga Águila. Con esta victoria se acerca poco a poco al grupo de los 8, queda a tres unidades del octavo lugar de la tabla de posiciones. 

Andrés Felipe Murillo, defensor central, abrió el marcador para Equidad a los 8 minutos de juego con un gol de cabeza tras tiro de esquina. El '4' aprovechó un segundo cabezazo en el área para poner adelante al equipo local. Dos minutos después, cuando aún se celebraba esa anotación en Techo, apareció el 1-1 por intermedio del delantero Jair Núñez. 

En la segunda parte, Equidad aprovechó a las dos figuras del partido para conseguir el gol de la victoria sobre los 51 minutos. Hansel Zapata desbordó por la banda izquierda, centró al punto penal y apareció el goleador Carlos Peralta para meter un cabezazo certero y así sentenciar el juego con un 2-1 a favor. 

A los 63 minutos se dio una decisión polémica por parte del árbitro Leonard Mosquera. Penal sobre Matías Mier, el balón le queda a Zapata y éste anota. El juez no da la ley de la ventaja y pita la falta. Carlos Peralta cobra y Johnny Da Silva ataja el disparo. 

Equidad es décimo con 8 puntos; en la próxima jornada visitará a Alianza Petrolera. Cúcuta es segundo con 18 unidades y jugará en la novena fecha ante el Unión Magdalena.