Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

El nivel de Bernardo en Girona lo llevaría a debutar en Selección

El defensor colombiano es figura del Girona por su juego aéreo y uno contra uno. Bernardo sería convocado y debutaría en Selección.

Actualizado a
Bernardo Espinosa y su nivel en el Girona
Rodrigo JiménezEFE

Su trabajo en las dos áreas lo convirtieron en uno de los fijos en el esquema del Girona. Bernando Espinosa es fuerte en el juego aéreo defensivo y ataque. En esta temporada lleva 29 partidos jugados, 27 como titular, sumando Liga y Copa.

En el Girona es el líder de la parte defensiva, además de ser fuerte en el juego aéreo, también lo es en el uno contra uno. Su elegancia a la hora de salir, es otra de sus virtudes. En la temporada lleva un gol, se lo marcó al Getafe de cabeza.

Bernardo Espinosa sin debut en Selección

Su primer partido oficial con la Selección Colombia se podría dar en la era Carlos Queiroz. Espinosa ha sido convocado en tres ocasiones, pero no ha logrado sumar ningún minuto. “He estado en varias convocatorias con la selección Colombia pero aún no he podido jugar. Es un sueño que aún me queda por cumplir (...) Espero que en lo venidero aún queden oportunidades para conseguirlo", afirmó el defensor colombiano en la W Radio.

Posible debut en la era Queiroz

Carlos Queiroz está en Europa mirando varios de los jugadores colombianos. El nivel de Bernardo Espinosa, sin duda lo pone como una de los posibles convocados al primer ciclo del DT portugués para los partidos entre Japón y Corea del Sur. Su debut se podría dar, pues el llamado a Yerry Mina estaría complicado por su falta de ritmo.

Lo que le puede aportar en Selección

Bernardo Espinosa aporta en defensa y ataque en el Girona
Ampliar
Bernardo Espinosa aporta en defensa y ataque en el GironaAS

El defensa colombiano le puede aportar muchas variantes a la Selección en defensa. Bernardo Espinosa ha jugado en línea de tres, cuatro y cinco en el Girona. En todos los sistemas, se ha acoplado muy bien, siendo siempre el líder.