Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América y Santa Fe empataron por la fecha 7 de la Liga Águila

El compromiso en el Pascual Guerrero no pasó de la igualdad 0-0 por la fecha 7 de la Liga Águila. Daniel Buitrago fue expulsado.

Actualizado a
América y Santa Fe empataron por la fecha 7 de la Liga Águila
Colprensa

Acostumbrado América a golpear al rival en los primeros minutos, en esta oportunidad chocó con un Santa Fe que lo incomodó. Los del 'Pecoso' Castro buscaron ensanchar el campo para profundizar, pero, Jonathan Pérez lucía indeciso. Con más determinación se mostraba el lateral del costado zurdo, Andrés Álvarez. 'Jopito' Álvarez tuvo instantes de lucidez, pero se diluyó con el correr de los minutos y fue relevado para el segundo tiempo. Siempre atento Aristeguieta, se lanzó en el área para conectar cuanto balón le llovió en la primera mitad, donde los 'Cardenales' inquietaron en la búsqueda de un error en la defensa local y sufrieron la lesión de Seijas.

Los 'rojos' demostraron por momentos más coordinación para superar las líneas de contención, sin embargo, Santa Fe tuvo más acción... Carlos Henao falló un cabezazo frente al arco, mientras que en la puerta visitante, Kevin Viveros lanzó el zapatazo que mayor exigencia le causó al arquero Banguera, quien en la complementaria tuvo el respaldo del travesaño que devolvió un balón que cazó en el área Aristeguieta tras una asistencia de Yesus Cabrera. La acción levantó el ánimo de la afición que agitó a los 'escarlatas', cada vez con menos tiempo y espacios.

Atrincherados los de Gerardo Bedoya, América se lanzó en manada, deseoso de celebrar, sin embargo, carecieron del aporte de los larerales, mientras la hinchada se expresaba cada vez más incómoda por las decisiones del árbitro. Carlos Herrera dejó a los locales con un jugador menos al mostrarle la roja a Daniel Buitrago. Con superioridad numérica, los 'Cardenales' intentaron contraatacar, pero sin claridad para generar riesgo. Rugía el Pascual, pero América no pasó de un disparo que cruzó Aristeguieta y se fue cerca del palo derecho.

América volvió a ceder puntos de local, como ya lo había hecho contra Junior. Los 'rojos' llegaron a 14 puntos y el próximo domingo visitarán a Envigado. Santa Fe sumó el segundo empate en el segundo partido dirigido por Bedoya y llegaron a 5 unidades. En la siguiente fecha jugarán como locales contra Rionegro Águilas.