presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa
Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

ITALIA

Comparan el posible fichaje de Falcao a Lazio con el de Klose

Falcao García, quien suena para reforzar a Lazio o Milan, durante un partido con el Mónaco.

YANN COATSALIOU

AFP

Tras la visita del 'Tigre' a Roma, empezaron los rumores sobre una posible llegada a Lazio o Milan. El equipo de la capital busca un goleador.

Falcao García estuvo en Roma reunido con el nuevo director técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz. Según Calciomercato, la visita del delantero del Mónaco en Italia habría despertado el interés de Lazio y Milan, clubes que se plantearían reforzar sus ataques con el colombiano, aunque su actual contrato caduca a mediados de 2020.

La mayores dificultades para ambos clubes son las altas cifras y el salario de Falcao, aunque a favor de la Lazio está la buena relación que mantiene el director deportivo del equipo, Igli Tare, con Jorge Mendes, agente del colombiano, luego de algunos traspasos como los de Wallace, Pedro Neto y Jordao.

Corriere dello Sport comparó este caso con lo que fue la llegada de Miroslav Klose a la Lazio en junio de 2011, negocio en el que fue clave Tare. El polaco nacionalizado alemán estaba cómodo haciendo goles y ganando mucho dinero en el Bayern Múnich, por lo que parecía poco probable su llegada a Italia. Sin embargo, el club convenció al delantero que en aquel momento tenía 33 años, la misma edad de Falcao en la actualidad, y firmó un contrato por tres temporadas.

El medio italiano agregó que el equipo capitalino busca otro goleador que se sume a Ciro Immobile, pero en caso de no clasificar a Champions League el sueño de fichar a Falcao será más complicado, ya que actualmente Lazio es sexto de la Serie A con 38 puntos, puesto que le daría cupo a las fases clasificatorias de la próxima Europa League.

En cuanto al Milan, parece más complicado por la llegada y destacadas actuaciones que ha tenido el polaco Krzysztof Piatek, quien pelea con Cristiano Ronaldo, Fabio Quagliarella y Duván Zapata por ser el goleador de la Serie A.

***

Por ahora Falcao se concentra en lo que será el partido del Mónaco este sábado frente al Angers en su objetivo por seguir alejándose del descenso en el fútbol francés, ya que con el triunfo ante Lyon sacó una ventaja de 5 puntos sobre Caen que está en zona de promoción.