Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Millonarios recibe a Unión Magdalena después de 14 años

Jorge Luis Pinto iniciará las rotaciones en el equipo azul ante Unión Magdalena. Millonarios quiere recuperar el liderato. Duque y Silva, descartados.

Actualizado a
Felipe Jaramillo y Matías de Los Santos durante un partido con Millonarios por Liga Águila.
Colprensa

El entrenador de Millonarios empezó activar el plan rotaciones. Ante Unión Magdalena confirmó que el once inicialista tendrá tres novedades. Marrugo podría ser una de ellas, el volante creativo estaría por Juan David Pérez, quien tendría descanso.

Matías de Los Santos y Roberto Ovelar, fueron confirmados en la titular, los dos ya han tenido descanso y son parte fundamental del equipo. Jhon Duque y Mackalister Silva siguen en recuperación, el capitán tendrá una semana más y el volante bogotano podría regresar el próximo domingo ante el Deportivo Cali.

Millonarios trabajó en definición y creación de juego en el área chica rival. Pinto quiere corregir la falta de efectividad del equipo. "Estamos trabajando definición en dinámica de juego, la definición de área poco se trabaja, pero nosotros la estamos haciendo, con defensa y creación. Siento que al equipo le sigue faltando área”, afirmó Pinto.

El equipo embajador deberá referenciar a la joven estrella del FPC, Ricardo Márquez, quien en algún momento estuvo en Millonarios en las divisiones inferiores. “No tengo resentimiento con Millonarios”, declaró el delantero de 21 años. El atacante samario lleva en esta liga 5 goles, es fuerte en el juego aéreo y eso lo sabe Pinto. "Es un equipo que maneja un sistema zonal bien, tiene un hombre joven como Márquez que es fuerte en el juego aéreo y tenemos que estar pendiente de eso”, afirmó.

Millonarios tendrá novedades en el campo, pero no en su sistema. El 4-2-3-1, hace ver al equipo más equilibrado y con más posesión de balón.

El último encuentro entre Millonarios y Unión Magdalena en El Campín fue el 7 de mayo de 2005 por la fecha 16 de Liga. Ese día, el equipo azul se llevó la victoria 1-0 con gol de Rafael Robayo. El club capitalino y Unión Magdalena se vuelven a ver después de 14 años.

Posible formación Millonarios

Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Matías de Los Santos, Alex Rambal, Omar Bertel; Felipe Jaramillo, César Carrillo; Eliser Quiñones, Santiago Montoya, Christian Marrugo y Roberto Ovelar. DT: Jorge Luis Pinto.

Ficha técnica:

Central: Nicolás Gallo
Línea 1: John León
Línea 2: John Zambrano