Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Pinto da las claves para defender el liderato de Millonarios

El entrenador embajador destacó en rueda de prensa el trabajo que hace con los delanteros para tener más efectividad en el área.

Actualizado a
Pinto da las claves para defender el liderato de Millonarios

Jorge Luis Pinto trabaja fuerte con los delanteros y creadores de juego en el área. El DT santandereano sabe que sigue faltando efectividad en el equipo. La idea en el entrenamiento fue marcar goles de primera y de cabeza teniendo dinámica con los extremos y los volantes creadores. En rueda de prensa el entrenador embajador destacó las novedades que tendrá el equipo azul ante Unión Magdalena, la recuperación de Jhon Duque y Mackalister Silva y habló de cómo defender el liderato.  

Novedades de Millonarios

"No puedo contar las novedades, pero si decirle que tendremos dos o tres rotaciones, va estar el 80% del ataque, estará Matías de Los Santos y Roberto Ovelar. Siempre que hay partido domingo - miércoles, en este caso jueves, desgasta, por eso hemos querido darle oxigeno algunos de nuestros jugadores, pero no queremos dar ventaja y nos toca pelear por el partido".

Balance Liga Águila

"La clave es el oficio, el trabajo, la compenetración táctica, un modelo de dinámica de juego muy exigente, que algunos les cuesta un poco asimilarlo rápidamente. Para algunos no es fácil. Nos falta un poco en el volumen del ataque, estamos contentos con el equipo, vienen partidos muy difíciles".

Fortalezas de Unión Magdalena

"Es un equipo que maneja un sistema zonal bien, tiene un hombre joven como Márquez que es fuerte en el juego aéreo y tenemos que estar pendiente de eso".

¿Qué falta en el equipo?

"Faltan cosas por perfeccionar, yo quiero que Millonarios juegue igual de local o visitante, en eso estamos, en mantener el ritmo los 90 minutos y tener un fútbol rápido, en eso estamos".

Llegada de Carlos Queiroz

"Hay tres elementos fundamentales en el éxito de una Selección, lo que el técnico propone, diseña y lo que él busca ejecutar, dos ese contenido. No sé si el lo puede en un mes o dos meses, los elementos que vienen, los jugadores. Conversamos algunas veces con Queiroz, es un hombre que tiene trabajo. Yo he dicho que si viene a trabajar, no importa de donde sea, pero que venga a trabajar, no hablemos del pasado, tiene que venir a trabajar".

Recuperación de Duque y Mackalister 

"Duque se ha venido recuperando, empezó una parte física y esperamos que en 8 días pueda regresar. Mackalister ya mañana hará trabajo de campo, esperamos que evolucione bien y que pueda estar el domingo".

Trabajo fuerte en definición

"Estamos trabajando definición en dinámica de juego, la definición de área poco se trabaja, pero nosotros la estamos haciendo, con defensa, creación. Siento que al equipo le sigue faltando área. Nos falta perfección en eso y estamos trabajando en eso".

Presión por el liderato

"Millonarios no puede sentir presión porque a los jugadores les hemos metido que el equipo siempre tiene que estar primero o segundo lugar, eso nos motiva más y tiene confianza. El liderato hay que defenderlo tocando y metiendo".