Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Jeison Murillo se perderá el clásico Madrid - Barcelona

El técnico Ernesto Valverde no incluyó al colombiano en la lista de 19 convocados para el partido de este miércoles en el Santiago Bernabéu.

Actualizado a
Jeison Murillo, jugador del Barcelona
David RamosGetty Images

El defensa colombiano Jeison Murillo no fue convocado por el Barcelona para el partido de este miércoles ante el Real Madrid, juego de vuelta de la semifinal de Copa del Rey 2018/19. Los centrales citados por Valverde son Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet. El belga Thomas Vermaelen tampoco estará en el clásico por lesión. 

Murillo también se perdió los partidos de cuartos de final contra el Sevilla de Pablo Machín y la ida en el Camp Nou frente al Madrid; en este último fue suplente. Sus únicos dos encuentros con la camiseta blaugrana fueron ante Levante en la serie de octavos de final. El LaLiga y Champions League aún no ha jugado. 

Quedarse por fuera de una nueva convocatoria es otro golpe para el caleño, quien ha dejado de ser alternativa del técnico tras la recuperación del francés Umtiti. Pese a no se tenido en cuenta en las últimas semanas, Jeison mantiene la ilusión y se "exige al máximo para cuando el cuerpo técnico lo necesite", así lo expresó el pasado fin de semana.

Real Madrid y Barcelona jugará en el Santiago Bernabéu a partir de las 3:00 p.m., hora colombiana. La serie está igualada 1-1. 

Convocatoria del Barcelona para el clásico

Ter Stegen, Cillessen, Peña, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, Dembélé, Malcom, Lenglet, Alba, Sergi Roberto, Aleñá, Vidal y Umtiti.