ITALIA

Luis Muriel en Fiorentina, fuente de ingresos para el Sevilla

Luis Fernando Muriel, quien sería fuente de ingresos para el Sevilla a final de temporada, durante un partido con Fiorentina.

ALBERTO LINGRIA

REUTERS

El club andaluz necesita dinero para ejercer la opción de compra por André Silva y un buen ingreso sería que el colombiano continúe en Italia.

Luis Fernando Muriel pasa por un gran momento en su regreso al fútbol italiano. El colombiano, que viene de anotar un golazo de tiro libre en el empate a tres ante Inter, registra 5 anotaciones con la camiseta de la Fiorentina, 4 en serie A y el restante en la Copa Italia, en la que enfrentará a su compatriota Duván Zapata de Atalanta por las semifinales.

Sus anotaciones y destacadas actuaciones llevarían a que la 'Viola' haga efectiva la opción de compra al Sevilla por un valor de 14 millones de euros. Según el diario español Estadio Deportivo, el club andaluz necesitaría dinero para el próximo mercado de fichajes y una de las prioridades sería hacerse definitivamente con los servicios de André Silva, delantero portugués que llegó cedido del Milan.

Para ello, el Sevilla confía en los ingresos que puede obtener al final de la temporada con lo de Muriel y el arquero Sergio Rico, quien está en el Fulham, pero aún no tiene un valor fijado para su continuidad en el fútbol inglés, por lo que los clubes tendrían que negociar ese aspecto. Ambos jugadores rinden y están cómodos en sus equipos, por lo que sería poco probable que regresen al Sevilla.

Muriel, quien inició en el banco de suplentes el fin de semana ante Inter, volverá a la titular para enfrentar a Atalanta por la ida de semifinal de Copa Italia en el Artemio Franchi, mismo rival al que visitará el domingo por Serie A, en la que la 'Viola' aparece en la novena posición con 36 puntos, solo 2 por debajo de los puestos europeos.