Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

DT de Bournemouth asegura que al inicio dudaba de Lerma

El colombiano recibió su décima tarjeta amarilla en la Premier League y se perderá dos fechas. Eddie Howe afirmó que el volante sabe que debe cambiar.

Actualizado a
Jefferson Lerma, volante del Bournemouth
GLYN KIRKAFP

El entrenador del Bournemouth, Eddie Howe, aseguró que el fútbol inglés le costó a Jefferson Lerma en el inicio de la temporada y aunque el volante recibió su décima tarjeta amarilla en la Premier League, por lo que se perderá los próximos dos encuentros, el técnico cree que ha mejorado y que está justificando los 25 millones de euros que el club pagó por él.

"Tenía muchas reservas a principios de la temporada, en la que se estaba adaptándose al juego inglés. Pero (Lerma) es ese tipo de centrocampista con las cualidades que queríamos de él, obviamente no lo queremos suspendido", afirmó el entrenador luego del empate 1-1 ante Wolverhampton del último fin de semana.

El colombiano es el segundo jugador en lo que va de la temporada de la Premier que llega a 10 amarillas, una situación que ha aprendido a controlar ya que no recibía una tarjeta desde hace seis fechas. "Lo mejor es que en el último par de meses ha estado muy atento para no afectar sus actuaciones, por lo que es capaz de tomar decisiones selectivas en situaciones difíciles y, con suerte, evitar las futuras suspensiones", aseguró Howe, quien también confirmó que no contar con el volante será "un gran golpe" para la plantilla ya que enfrentarán a Arsenal y Manchester City.

Lerma acumula 21 partidos en lo que va de la Premier League, 20 de ellos como titular, además ha marcado un gol. Su equipo, Bournemouth, ocupa el puesto 10 de la tabla con 34 puntos.