Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Pinto compara a Ovelar con Giroud y recuerda a Funes

El DT se mostró contentó con el funcionamiento del equipo en la victoria 1-0 ante Equidad, elogió a Ovelar y espera que sus goles lleguen pronto.

Actualizado a
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios
Colprensa

Jorge Luis Pinto busca que Ovelar tenga confianza, quizás por eso ante Equidad le dio la cinta de capitán, tras la ausencia de Duque, Silva y Carrillo. El paraguayo hizo un gran juego los primeros 45 minutos, ganando siempre la espalda a los centrales, aguantando y dando espacios a los volantes plegadores y extremos. Aunque suene extraño, tan solo falta el gol.

En rueda de prensa, Jorge Luis Pinto destacó su juego y lo comparó con Olivier Giroud, campeón del mundo con Francia en 2018 y que no logró marcar ningún gol, pero su funcionamiento le permitió a Mbappé, Griezmann llegar con más claridad al área. El DT azul también analizó la victoria ante Equidad, destacó a Jair Palacios y Felipe Banguero y habló de hacer rotaciones el próximo partido ante Unión Magdalena.

Comparación de Ovelar con Giroud

Cada vez que veo a Roberto, me acuerdo de Giroud, campeón del mundo. Se compenetró, tiene presencia, tiene opciones, alimenta, apoya y se junta. No se que hacerle, me estoy acordando de la época que tuve a Funes, que en algún momento don Hermes Tamayo me dijo: ‘Mandemos hacerle un lavado con hiervas a ver si la cosa mejora’, pero Roberto Ovelar cumple, ojalá los goles los llegue a encontrar para felicidad de él y del equipo”

Análisis del partido

”Estamos ganando, pero no nos podemos quedar en el 1-0, tuvimos muchas opciones, pero tengo que reconocerle al equipo el oficio. Millonarios es un equipo de oficio, que tiene una estructura táctica definida. A Equidad los controlamos bien, me parece que hicimos una parte táctica defensiva muy buena, un bloque muy compacto que era difícil de pasar. Creo que el segundo gol nos hubiera dado tranquilidad. Este es un comienzo y esperamos que Millonarios pueda continuar está línea de producción que tiene”

El fútbol que quiere para Millonarios

Quiero el fútbol que hicimos en el primer tiempo, pero lo quiero todos los 90, yo se que el adversario también nos presiona y nos quita el balón”

Nivel de Felipe Jaramillo

“Lo de Jaramillo es muy bueno, creo que es la tranquilidad más grande que tiene Millonarios y los directivos, es que los jugadores que trajimos este año nos han rendido y eso es clave para el equipo. Payares y Juan David también se metieron rápido en el equipo y estamos contentos”.

Carrillo y Silva ausentes

”Tenemos que seguir mejorando, esta línea nos está dando confianza lo que nos permite mejorar cosas, desafortunadamente tuvimos tres jugadores ausentes de los que venían jugado. Un golpe de Carrillo nos complicó la alineación, el caso de Maca que se resintió de su lesión muscular, el miércoles pasado y lo de Duque que lo estamos dejando descansar para que se recupere totalmente y no a medias, porque lo que se viene ahorita es duro”

¿Qué significa ser líder parcial?

“Esos bloques y esa actitud defensiva, los queremos complementar con un poco más de profundidad cuando recuperamos la pelota, esa era la orden. Yo les dije: recuperemos y desdoblen porque ellos brindan espacios atrás. Queremos mejorar más con la pelota y más en la definición”.

Análisis sobre el presente

“La respuesta al trabajo, tengo una frase que siempre digo en las charlas que hago sobre disciplina. “El trabajo no traiciona”, y este trabajo que están haciendo los jugadores es consecuencia del trabajo que están haciendo diariamente con mucha exigencia. Ojalá podamos mantenerlo, todavía falta mucho y llevamos hasta ahora el 10% de los que queremos. De pronto para el próximo partido hago rotaciones, el desgaste físico fue muy intenso, cuando uno juega domingo y miércoles, no haremos tantas, pero hace 25 años hacemos rotaciones porque es importante para los equipos. Yo no acostumbro a felicitar a jugadores, pero tengo que darle un reconocimiento a Banguero y Palacios que fueron brillantes e hicieron un trabajo perfecto“.