Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Millonarios busca el liderato de Liga frente a La Equidad

El entrenador santandereano regresa al banco azul. Pinto sueña con hacer una buena fase del todos contra todos y ante Equidad será una dura prueba en Techo.

Actualizado a
Millonarios se enfrenta a Equidad en la sexta fecha de la Liga Águila.
Colprensa

Millonarios buscará seguir invicto ante Equidad en el estadio de Techo, el equipo azul tiene buenos registros en las últimas visitas al equipo asegurador. Desde 2015 no pierde y ha logrado dos victorias y dos empates.

Jorge Luis Pinto, quien fue expulsado hace dos fechas, regresará al banco azul para dirigir al equipo y lograr la tercera victoria de visitante y cuarta consecutiva en Liga. El DT santandereano sueña con lograr una buena fase del todos contra todos y entrar en la historia de los torneos cortos. Su meta es alcanzar 50 puntos, el récord está en 48 puntos y lo logró el Nacional de Reinaldo Rueda jugando con el equipo ‘B’.

"Son 20 partidos, por lo menos 50 o 48 puntos”, afirmó en rueda de prensa, Jorge Luis Pinto acerca de los puntos que aspirar hacer con Millonarios en la fase de grupos. El equipo azul sigue mejorando cada partido y espera que ante Equidad las líneas sean fuertes, el equipo asegurador es fuerte en el mediocampo y en la posesión de balón, sin embargo le falta el gol.

Equidad es el equipo con menos goles recibidos, los dirigidos por Humberto Sierra, por eso Millonarios tendrá que crear más ideas en el último cuarto de cancha y explotar la velocidad de Juan David Pérez.

En la semana, Pinto trabajó con Álex Rambal, quien será el sustituto de Luis Payares, defensa central que se adaptó muy bien a Millonarios. El técnico embajador también trabajó con Christian Marrugo. Al equipo azul le hace falta calma en el último cuarto de cancha y el cartagenero, puede ofrecer eso con dominio de balón,.

"Equidad es un buen equipo, no hay que dejarlo encontrar fútbol. Millonarios va tratar de proponer siempre. Así juguemos en Techo, debemos buscar el partido”, afirmó el DT azul. Equidad realizó un gran trabajo ante Nacional, juego de posesión y cambio de ritmo en el último cuarto de cancha, les faltó el gol.

La noticia negativa pasa por la ausencia de Jhon Duque, quien confirmó que solo tiene un problema muscular y no algo en el pubis como dijo Jorge Luis Pinto.

Las novedades en el once de Millonarios pasarían por Alex Rambal y Christian Marrugo. Si el equipo azul logra la victoria podría ser líder, algo que no hace desde 2016.

Alineación probable:

Wuilker Fariñez; Felipe Banguero, Álex Rambal, Matías de Los Santos, Jair Palacios; Felipe Jaramillo, César Carrillo; Macalister Silva, Christian Marrugo, Juan David Pérez y Roberto Ovelar.

Ficha técnica

Central: Wilmar Roldán

Asistente No.1: Ángel Caro

Asistente No.2: Roberto Padilla