Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Ticket Shop acepta cargos por reventa de boletas de Selección

La Fiscalía General de la Nación indicó que César Carreño e Iván Arce quedaron impedidos para firmar contratos con la FCF y podrían tener una pena de 6 años de cárcel.

Actualizado a
Ticket Shop acepta cargos por reventa de boletas de Selección
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer el resultado de la investigación del caso de la reventa de boletas de la Selección Colombia en la Eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 en el que estaba involucrado la empresa Ticket Shop.

"La Fiscalía General de la Nación imputó a César Ronaldo Carreño Castañeda, representante legal de Ticket Shop, e Iván Darío Arce Gutiérrez, gerente financiero de la misma empresa, los cargos de concierto para delinquir y ofrecimiento engañoso de productos o servicios", dice el comunicado.

Y añade, "ante los elementos materiales probatorios presentados por el ente acusador, los empresarios aceptaron de manera libre y voluntaria su responsabilidad en los hechos. Pusieron a la venta 6.000 boletas en internet desde la media noche del 8 de agosto de 2017 y en menos de 10 minutos ya no habían boletas a la venta para los partidos de la Selección Colombia en el mundial de Rusia 2018”.

La situación fue dada a conocer por la Superintendencia de Industria y Comercio en su momento porque "se evidenció que presuntamente hicieron parte de la planeación, diseño y ejecución de una estrategia para la desviación masiva de boletas, con fines de reventa, para los partidos de fútbol de las eliminatorias del mundial, disputados por la Selección Colombia".

La Fiscalía solicitó que tanto a Carreño como a Arce se les prohíba firmar y ejecutar contratos públicos o privados, mientras se resuelve su situación judicial y "se exponen a penas superiores a los 6 años de prisión".