Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Viveros, el socio del goleador al que, “no se me ha abierto el arco”

El delantero del América habló del entendimiento en la cancha con Aristeguieta. También reconoció, “cuando estoy en el área me desespero un poco”.

Actualizado a
Bogotá. 18 de Enero del 2019. En el Estadio  Nemesio  Camacho el  Campín el Millonarios enfrenta al America en el Sexto partido del Torneo Fox Sports. En la foto: Luis Payares (izquierda) Kevin Viveros (derecha).
Sergio AceroColprensa

Kevin Viveros (Buenaventura, 4 de abril de 2000), ineficaz cuando debe tener frialdad para superar a los arqueros rivales, ha tenido a su favor la paciencia del entrenador Fernando Castro, quien le pondera los desmarques y el desgaste y la presión hacia los rivales. No obstante, el jugador reconoce sus debilidades y está insistiendo en los entrenamientos por fortalecerlos.

“El ‘profe’ me pide mucha movilidad, como lo vengo haciendo, y en el área me pide mucha tranquilidad, y eso lo estoy trabajando en los entrenos; en ser paciente, en cómo definir, porque cuando estoy en el área me desespero un poco. El profe me dice que no me desespere, que en cualquier momento llega el gol y cuando llegue ese gol, van a llegar los demás. Yo soy goleador, pero no se me ha abierto el arco. Sin embargo, tengo fe que en este partido frente a Rionegro va a llegar. Después de los entrenamientos, me he quedado en la práctica trabajando definición. Vamos con la mentalidad ganadora y a sacar un buen resultado”, sostuvo Viveros en la conferencia de prensa previa al compromiso frente al conjunto antioqueño.

Mientras que Fernando Aristeguieta encabeza la tabla de goleadores de la Liga (7 anotaciones), su compañero en la delantera, Kevin Viveros, mantiene la sequía. Sin embargo, la dulzura del venezolano le permite entrar en la repartición de los créditos. “Aristeguieta me habla de que si él baja, yo me quede entre los dos centrales y que si yo bajo, él se queda entre los dos centrales, y yo siempre lucho cada pelota, como ocurrió con el tercer gol que le marcamos al Medellín. Todo lo que él me dice, yo lo hago”, comentó Viveros.

América superó con contundencia en la jornada anterior (3-0) al Medellín en el Pascual Guerrero, y llegó a 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y una derrota. Frente al ‘Poderoso de la montaña’, sacaron el arco en cero, por primera vez en los cinco compromisos que han disputado. Mientras que el rival de este sábado, apenas ha anotado tres goles en cinco partidos y solo alcanzó sumar en las dos últimas jornadas, en la más reciente, empataron 1-1 como visitantes contra Junior.

El DT del América, Fernando ‘Pecoso’ Castro mantendría la titular de los anteriores partidos, mientras que su par de Rionegro Águilas, incluiría como novedad al defensa Carlos Ramírez, tras pagar su sanción.

La titular del América sería con: Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Andrés Álvarez; Julián Guevara, Carlos Sierra, Cristian Álvarez, Yesus Cabrera, Kevin Viveros y Fernando Aristeguieta.