Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Médicos de Once Caldas salvan vida a jugador de Santaní

El defensor Jorge Aguilar fue retirado en ambulancia en pleno compromiso por la Copa Sudamerciana disputado en el estadio Palogrande, de Manizales

Actualizado a
El arquero de Deportivo Santaní Gustavo Arévalos pide ayuda para su compañero Jorge Aguilar (abajo) este jueves en un partido de la Copa Sudamericana entre Once Caldas y Deportivo Santaní, en el estadio Palogrande en Manizales (Colombia).
STREFE

Momentos de angustia y pánico se vivieron en el estadio Palogrande, cuando en pleno partido entre Once Caldas y Deportivo Santaní por la Copa Sudamericana, donde el equipo paraguayo consiguió la clasificación a la siguiente fase, Jorge Luis Aguilar tuvo que ser retirado de urgencia.

El defensor chocó con Wildo Alonso, uno de sus compañeros, e inmediatamente quedó tendido en el suelo. El futbolista perdió la conciencia, sin embargo, tanto el cuerpo médico del equipo colombiano como el del paraguayo actuaron inmediatamente.

Aguilar tuvo que ser retirado en ambulancia, la cual ingresó hasta el terreno de juego y fue atendido de inmediato.

El jugador ya se encuentra en óptimas condiciones de acuerdo con información oficial del equipo de San Estanislao. “Para la tranquilidad de todos, el albinegro Jorge Aguilar está totalmente recuperado”, publicó el club en su cuenta de Twitter.

El doctor Gustavo Vinasco, quien lidera el equipo médico de Once Caldas, publicó una foto con el jugador junto a un sentido mensaje: “Gracias fútbol por permitirme hacer bien mi trabajo”.

Once Caldas perdió 2-0 con Deportivo Santaní y quedó eliminado en primera fase de la Copa Sudamericana. Cristian Aguada e Iván Cazal anotaron los dos goles del compromiso.