Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Bayern de James enfrenta al Hertha por la Bundesliga

Este sábado a las 9:30 de la mañana el Bayern recibe al Hertha por la fecha 23 de la Bundesliga. Si el equipo de James gana, igualaría en el liderato al Borussia si este pierde con el Leverkusen.

Actualizado a
James Rodríguez, volante de Bayern Múnich
HANNIBAL HANSCHKEREUTERS

Los dirigidos por el húngaro, Pál Dárdai, son un rival complicado para el Múnich y lo demostraron hace poco en la Copa Alemana, donde el equipo del colombiano tuvo que llegar hasta el tiempo extra para eliminarlos, James y Goretzka, junto al goleador de ese día, Gnabry, fueron importantes para la victoria. Por Bundesliga, el Bayern no le gana desde 2016 al Hertha.

James y Goretza ¿otra vez juntos?

El mediocampista alemán se perdió el partido de Champions tras una inflamación de tobillo que sufrió en el último entrenamiento antes del juego. Sin embargo, el técnico Niko Kovac aseguró en la previa del juego ante Hertha que tiene a todos sus jugadores disponibles. Goretzka entrenó con sus demás compañeros aunque con ciertas precauciones, el técnico espera contar con él este sábado.

Bayern de James enfrenta al Hertha por la Bundesliga
James

El colombiano y el alemán fueron protagonistas en el último juego que el Bayern enfrentó al Hertha (Copa de Alemania), con movimientos coordinados en el 4-2-3-1 que propuso Kovac, dejando en la primera línea a Thiago con Goretzka y más adelantado a James, logró que el mediocampo rival, Grujic y Skjelbred, dudaran cada vez que el Bayern salía con pelota dominada, pues allí era cuando el ‘11’ y el ‘18’ aprovechaban para sacar provecho de su precisión en los pases, siempre buscando apertura de cancha y profundidad, como lo hizo James en la asistencia a Gnabry.

¿Por qué el Hertha complica al Bayern?

Pál Dárdai parece tenerle la medida al Bayern, el técnico que dirige el Hertha desde 2015 acumula un invicto por Bundesliga de dos años y medio frente al equipo del colombiano –la última vez que perdió fue en septiembre de 2016-. El Hertha apuesta por los contragolpes y pasos rápidos de defensa a ataque, jugadores como Kalou, Lazaro y Duda, son fundamentales para desarrollar el juego ofensivo del equipo de Berlín.

Septiembre 2018: Hertha 2-0 Bayern (Bundesliga).
Febrero 2018: Bayern 0-0 Hertha (Bundesliga).
Octubre 2017: Hertha 2-2 Bayern (Bundesliga).
Febrero 2017: Hertha 1-1 Bayern (Bundesliga).
Septiembre 2016: Bayern 3-0 Hertha (Bundesliga).

Una fuerza al Leverkusen

Después de que finalice el partido del Bayern, el equipo de Kovac estará atento al juego entre el Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen (domingo 24 de febrero a partir de las 12 del día). Una victoria del club del colombiano frente a Hertha y una derrota de los dirigidos por el suizo, Lucien Favre, quienes por ahora lideran la tabla con 51 puntos (tres más que el Bayern). Los pondría a compartir el liderato de la Bundesliga. El 6 de abril en el Allianz Arena, por la fecha 28, se enfrentarán el Bayern y el Dortmund.