Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI - ZÜRICH

Napoli - Zürich en vivo: Europa League en directo

Sigue el Napoli vs Zürich en directo y en vivo online, partido por los dieciseisavos de final de la Europa League, que se jugará hoy en el estadio San Paolo, Nápoles, Italia.

Actualizado a
Napoli y Zürich se enfrentan en el San Paolo de Nápoles por los dieciseisavos de final de la Europa League
Twitter Napoli

Actualiza el contenido

Así vivimos la última hora de: Napoli - Zürich

Formaciones confirmadas: Napoli – Zürich

Napoli: Meret; Hysajm Chiriches, Koulibaly, Gholuam; Ounas, Zielinski, Diawara, Verdi; Insgine y Mertens

Técnico: Carlo Ancelotti

Zürich: Brecher, Winter, Ceesaym, Domgjoni, Odey, Bangura, Schönbächler, M. Kryeziu, Sohm, Kololli y Khelifi

Técnico: Ludovic Magnin

Previo del partido entre Napoli y Zürich por Europa League

El encuentro de vuelta por los dieciseisavos de final de la Europa League enfrenta nuevamente al Napoli y Zürich, con una ventaja para los dirigidos por Carlo Ancelotti que lograron imponerse en su visita al estadio Letzigrun. Por otra parte el equipo Suizo deberá ser más ofensivo para revertir los tres goles en contra.

Napoli a sellar la clasificación

El equipo de Carlo Ancelotti es el gran favorito sobre el papel para clasificar a la siguiente fase ya que en el juego de ida logró concretar un marcador 3-1 con goles de Insigne, Callejón y Zielinski, jugadores que serían la base para el partido de vuelta. Otra de las ventajas para el club italiano es que el encuentro se jugará en el estadio San Paolo, un fortín en el que no pierden desde el pasado 3 de marzo de 2018 cuando cayeron ante la Roma por la Serie A 2017/18.

El técnico ya tendría el equipo definido para el partido, con solo algunas incertidumbres en ciertas posiciones como es el caso de la portería, en donde podría jugársela con Alex Meret o David Ospina. Por un lado el italiano es el que más continuidad ha tenido con Ancelotti y fue el que disputó el partido de ida en Suiza, sin embargo, David Ospina que se quedará en el club tras terminar la temporada, fue el arquero escogido para disputar los partidos de la Champions League, por lo que podría ser inicialista en los dieciseisavos de la Europa.

“El objetivo es pasar la ronda jugando un buen juego. En la primera etapa ponemos una buena nota en la calificación y no quiero sorpresas. Espero un partido de nivel (…) Por ahora le doy un buen 7 al equipo con la esperanza de poder obtener una calificación más alta al final. Hay tres meses decisivos. Estamos en lo más destacado de la temporada y cada partido se vuelve decisivo, especialmente en la Europa League donde hay partidos directos", afirmó el técnico.

Zürich, por una clasificación histórica

Los dirigidos por Magnin son conscientes que la clasificación a la siguiente fase está cada vez más lejos, al frente tendrán al equipo que marcha segundo en la tabla de clasificación de la Serie A y que no pierde hace varios meses en casa. Todo está en contra del equipo Suizo, incluso el estado anímico ya que en su última salida ante Young Boys por la Liga de Suiza perdió por dos goles a cero.

La clave para remontar el resultado es el goleador Stephen Odey, el delantero nigeriano ya suma 10 tantos en la liga local y que junto a Benjamin Kololli, que cuenta con seis goles en la Liga de Suiza, serán la base que se enfrentará a Napoli en San Paolo.

Los datos no son favorables para Zürich, de los últimos ocho partidos ganó solo dos, empató uno y perdió cinco, sin embargo en las dos victorias concretó una gran diferencia de goles, ganando 4-1 ante Flora en un amistoso y 3-1 ante Grasshopper por la Superliga de Suiza, algo que motiva a Magnin.