Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZÜRICH - NAPOLI

Zürich 1 - 3 Napoli: Resultado, resumen y goles

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti derrotó en condición de visitante al Zurich 1-3 con goles de Insigne, Callejón y Zielinski.

Actualizado a
El equipo de Carlo Ancelotti derrota de momento al Zurich con goles de Callejón e Insigne.
Twitter Napoli

Actualiza el contenido

Napoli de Italia derrotó en condición de visitante al Zurich por los dieciseisavos de final en la UEFA Europa League. Los goles del partido fueron obra de Insigne, Callejón y Zielinski. Para los locales descontó de penal Kololli. 

Por su parte el arquero colombiano David Ospina estuvo en el banco de suplentes y se espera vuelva a la titular del conjunto de Ancelotti para el juego de este fin de semana ante Torino por la Serie A.

La vuelta de este partido se jugará en el San Paolo, el jueves 21 de febrero. 

Final: Zürich 1-3 Napoli

Formaciones confirmadas: Zürich - Napoli

Zürich

Brecher; Nef, Bangura, Maxso; Untersee, Kharabadze, Domgjoni, Kryeziu, Winter; Marchesano; Odey y Kololli.

DT: Ludovic Magnin

Napoli

Meret; Malcuit, Maksimovic, Koulibaly, Goulam, Callejón, Allan, Fabian, Zielinki, Insigne y Milik.

DT: Carlo Ancelotti

Previa el partido: Zürich – Napoli

Inician los dieciseisavos de final de la Europa League. Napoli llega a esta fase después de ocupar el tercer puesto en la Champions League, siendo superado por PSG y Liverpool. Mientras que Zürich fue segundo del grupo A, por debajo del Bayer Leverkusen. Este duelo es inédito en competiciones europeas.

Zürich, por la sorpresa

El equipo suizo es consciente del rol que tiene para la llave ante Napoli. Enfrentará al segundo de la Serie A y será todo un reto poder avanzar en la Europa League. Su técnico le da el rol de favorito a los italianos y suela con dar la sorpresa.

“¿El papel de favorito? Es de Napoli, eso no debe discutirse. Son grandes favoritos, nosotros somos los aspirantes. Esto es mucho mejor, así hacemos más de lo que muchos esperan”, afirmó Ludovic Magnin en rueda de prensa.

Zürich llega a este partido con un rendimiento bastante irregular, de sus últimos cinco partidos ganó dos, empató uno y perdió dos. Además, es cuarto en la Liga de Suiza con 28 puntos y está a 25 unidades del líder Young Boys.

Las dos figuras del equipo suizo son Stephen Odey, delantero nigeriano de 21 años que lleva 10 goles en la temporada. Junto a él se destaca Benjamin Kololli, volante de Kosovo, que ha marcado 8 tantos y es el conductor del equipo.

Napoli y lo único que le queda

La Champions League fue muy difícil para el equipo italiano, en el último partido perdió ante Liverpool y eso lo dejó en el tercer puesto, clasificándolo a la Europa League. Además, sus aspiraciones en la Serie A ya están relegadas, Juventus lidera con tranquilidad y el segundo puesto parece ser su destino esta temporada. Por eso este torneo europeo se convierte en una gran opción para levantar un trofeo al final del curso.

Para el juego de este jueves el técnico Carlo Ancelotti estudiará la titularidad de David Ospina, quien lleva tres partidos seguidos como suplente. “Ospina no viene bien en los últimos días. Lo evaluaremos, de lo contrario jugará Meret”, afirmó el entrenador italiano en rueda de prensa.

Napoli también atraviesa la salida de un referente histórico del club. Marek Hamšík está muy cerca de irse a China y el volante viajará en los próximos días a Madrid para cerrar su fichaje. El eslovaco venía perdiendo espacio en el equipo y lo deja tras 12 temporadas seguidas con más de 500 partidos disputados y 100 goles anotados.

El equipo dirigido por Ancelotti llega a este encuentro tras empatar el fin de semana ante Fiorentina 0-0 y su rendimiento como visitante no ha sido bueno recientemente. No gana fuera del San Paolo desde el 16 de diciembre, cuando derrotó 1-0 a Cagliari y por torneos europeos no lo hace desde el 22 de febrero de 2018, cuando venció 2-0 al RB Leipzig por la Europa League.

Zürich