Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Nacional se reta ante Libertad entre el silencio por Barcos

El club no dio a conocer los resultados de la resonancia practicada al delantero, que no pudo entrenar con sus compañeros y apenas realizó trabajos leves.

Actualizado a
Hernán Barcos es duda de Atlético Nacional para el partido con Libertad en Copa Libertadores
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Atlético Nacional inicia este jueves (7:30 p.m.) su segundo reto en la Copa Libertadores al enfrentar el juego de ida con Libertad en Asunción, donde imperó el hermetismo sobre el tema Hernán Barcos, quien estaría en el banco por su lesión muscular.

Con la ilusión de empezar a perfilar su avance a la fase de grupos, para el primer choque frente al equipo de Leonel Álvarez la instrucción va orientada en un trabajo táctico aplicado, para no resultar sorprendido en el estadio Nicolás Leoz.

"Hay que defender muy lejos de nuestro arco para no sufrir", sentenció el técnico Paulo Autuori, quien precisó que para cumplir con esa misión deben "tener el balón y la capacidad para presionar alto".

El Verde trabajó el martes en Buenos Aires y continuó en Asunción su preparación para un juego en el que la gran incógnita es Barcos, quien sufrió una contractura ante La Equidad, y debió ser relevado en el primer tiempo.

Aunque el primer informe médico era optimista, el silencio sobre los resultados de la resonancia que le practicaron al argentino sugiere que no le alcanzará para ser inicialista, pues no logró entrenar con el grupo y, a unas horas del juego, su trabajo fue muy leve y diferenciado.

El único informe médico publicado por el club solo habló de la situación física de Gilberto García y Andrés Sarmiento, quienes estarán fuera de la competencia un mes y ocho semanas, respectivamente.

En el lugar del 'Pirata', la mejor opción de gol entre los problemas de definición, estaría Omar Duarte para el duelo con un rival que llega fortalecido por el 6-1 con The Strongest en la llave anterior, mientras que Nacional superó su serie con La Guaira con un apretado 1-0.

Para este juego, la zona de creación también trae dudas con Juan Pablo Ramírez y Pablo Ceppelini, lo mismo que el tema del extremo izquierdo ante la recuperación de Steven Lucumí, que le daría paso a Vladimir Hernández por venir con ritmo de competencia.

"Estoy seguro que vamos a hacer un partido muy competitivo y a dar un primer paso en los 90 minutos. Ojalá sea importante para decidir (el avance) acá con nuestra hinchada", declaró el DT.

Por el lado del equipo gumarelo, además de Leonel, hay viejos conocidos de la afición verdolaga como Macnelly Torres y Alexander Mejía, quienes no vienen jugando en la Copa.

Libertad podría utilizar nuevamente un módulo 4-4-2, con Adrián Martínez y Óscar Cardozo de punta, y no tendría grandes cambios. "No podemos arriesgar mucho porque son 180 minutos", dijo el defensa Paulo da Silva, y agregó sobre el cuadro paisa: "Es un equipo joven, pero peligroso y que juega bien".

En 2015, el Nacional de Osorio enfrentó a Libertad en la fase de grupo con un registro favorable para el equipo colombiano con un empate 2-2 en Asunción y un 4-0 en Medellín, con el que avanzó a los octavos de la Libertadores.

Alineaciones probables

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Paulo da Silva, José Canale, Carlos Cougo; Antonio Bareiro, Blas Cáceres, Sergio Aquino, Rodrigo Rivero; Adrián Martínez, Óscar Cardozo. DT: Leonel Álvarez.

Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini, Yerson Candelo, Vladimir Hernández; Omar Duarte. DT: Paulo Autuori.