Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Hernán Barcos, entre los 21 viajeros de Nacional a Asunción

Pese a sufrir un contractura en el juego ante Equidad, el delantero fue tenido en cuenta por Autuori para el choque con Libertad, con el guiño de los médicos.

Actualizado a
Hernán Barcos, delantero de Nacional
JOAQUIN SARMIENTOAFP

El argentino Hernán Barcos encabeza el listado de 21 viajeros a Asunción, donde Atlético Nacional enfrentará el jueves (7:30 p.m.) a Libertad en el partido de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores.

Con la esperanza de poder contar con sus goles, el cuerpo técnico optó por incluirlo tras presentar una molestia al cierre del primer tiempo con La Equidad, que finalizó empatado 1-1.

El delantero sufrió una "contractura muscular leve", según informó el staff médico del club, que entregó el aval para su participación en el viaje, al considerar que tardará en recuperarse entre "24 y 48 horas, a veces 72".

"Es un cuadro clínico que evoluciona rápidamente", expresó el galeno Hernán Luna sobre la situación del atacante, al que le realizarán el martes una resonancia.

'El Pirata' apareció como una de las novedades en el listado de viajeros, en el que también aparece el extremo Steven Lucumí tras recuperarse antes de lo pronosticado de una lesión en el isquiotibial, que inicialmente lo tendría fuera dos semanas.

Los dirigidos por Paulo Autuori viajaron en la mañana de este lunes a Bogotá sin Gilberto García y Andrés Sarmiento, quienes están siendo tratados por una lesión de la fascia intermuscular y un problema meniscal, respectivamente.

'Alcatraz' estará fuera por cuatro semanas, de acuerdo al dictamen médico, por su dolencia en la pierna izquierda, mientras que el delantero tendrá que someterse esta semana a una artroscopia y una incapacidad de ocho semanas.

Como otra novedad, aparece la inclusión del volante ofensivo Félix Charrupí, otro de los jóvenes talentos que quiere proyectar el técnico brasileño.

El itinerario de Nacional continuará con un vuelo al mediodía hacia Buenos Aires, donde pasará un día para entrenar el martes en la mañana a puerta cerrada en el predio Ezeiza de Boca Juniors.

En la tarde, el equipo verdolaga se desplazará hacia Asunción para culminar el miércoles su preparación para el choque con el elenco de Leonel Álvarez con una última práctica en la cancha de la Confederación Suramericana de Fútbol.

El regreso a Medellín, según informó la institución en un comunicado, está programado para el viernes 22 de febrero en la mañana.

Convocados de Atlético Nacional

Arqueros: José Fernando Cuadrado y Christian Vargas.

Defensas: Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Christian Mafla, Helibelton Palacios, Deiver Machado y Brayan Córdoba.

Volantes: Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Andrés Perea, Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Ramírez, Yerson Candelo, Vladimir Hernández y Félix Charrupí.

Delanteros: Steven Lucumí, Jean Lucas Rivera, Pablo Ceppelini, Omar Duarte y Hernán Barcos.