Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Bacca vs Borja, duelo colombiano para avanzar a octavos de UEL

El lateral del Sporting de Lisboa sería titular debido a la suspensión de Marcos Acuña con el reto de frenar a Carlos Bacca y un Villarreal en ascenso.

Actualizado a
Cristian Borja durante un partido con el Sporting de Lisboa.
Twitter - @Sporting_CP

Este jueves 21 de febrero se conocerán los clubes clasificados a los octavos de final de la Europa League. En estos partidos de vuelta de los 16vos se podría dar un duelo colombiano que no se presentó en la ida, ya que uno de ellos no estuvo en la convocatoria de su equipo.

A partir de las 12:55 p.m. (hora colombiana), el Villarreal recibirá al Sporting de Lisboa en el Estadio de La Cerámica por la vuelta de esta serie que va 1-0 a favor del 'Submarino Amarillo' gracias a la anotación de Alfonso Pedraza en territorio portugués.

Carlos Bacca, quien de a poco empieza a recuperar su lugar en el Villarreal tras el regreso de Javi Calleja a la dirección técnica, lleva dos partidos consecutivos siendo inicialista frente al Sporting de Lisboa en el estadio José Alvalade y ante el Sevilla el último fin de semana por LaLiga, mientras que Cristian Borja, ausente en el juego de ida, fue incluido en la convocatoria del conjunto portugués y tiene opciones de ser inicialista.

Borja, en su posición natural

El técnico Marcel Keizer suele modificar su esquema a partir del rival. En algunas oportunidades juega con línea de cuatro en el fondo, sobre todo cuando está de visitante, y en otras ocasiones lo ha hecho con línea de tres y dos carrileros que contribuyen en la fase defensiva para formar cinco cuando el rival tiene la pelota.

Borja registra tres apariciones con el club portugués y las dos primeras las hizo en su posición natural, como lateral izquierdo en línea de cuatro. Pero el entrenador holandés sorprendió el domingo anterior en la goleada 3-0 sobre Sporting Braga por la liga local ubicando al colombiano como central por ese costado en línea de tres.

Sin embargo, para este compromiso en España, Borja podría volver a su posición natural como lateral izquierdo, aunque cabe la posibilidad que juegue como carrillero en caso que Keizer plantee un 3-4-3, esto debido a la suspensión que debe cumplir el argentino Marcos Acuña, quien fue expulsado en la ida ante Villarreal.

Bacca y Villarreal, con confianza

El 'Submarino Amarillo' ha tenido una temporada complicada a pesar de estar en las fases finales del torneo continental. La gran prioridad, más allá de la Europa League, será mantener la categoría en el fútbol español, ya que actualmente está en zona roja (puesto 18) con 23 puntos, uno menos que el Celta de Vigo que por ahora se salva del descenso.

El regreso de Javi Calleja como director técnico ha caído bien en el equipo, que acumula cuatro partidos sin perder con un saldo de dos empates y los recientes triunfos sobre el equipo portugués y 3-0 sobre el Sevilla, con una asistencia de lujo de Bacca para el segundo gol de Toko Ekambi que le da confianza al colombiano.