Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Ventajas de Arias frente a Juanfran para juego vs Juventus

El colombiano lucha por un puesto en la titular previo a los octavos de final con Juanfran. El objetivo: controlar a CR7 en el Wanda Metropolitano.

Actualizado a
Santiago Arias, lateral derecho del Atlético de Madrid
Rubén AlbarránPRESSINPHOTO/GTRES

En la penúltima práctica del Atlético de Madrid previo al encuentro de ida de los octavos de final ante la Juventus, Diego Simeone probó a Juanfran por la banda derecha en el XI inicialista que saldría el miércoles al Wanda Metropolitano. Aunque todavía queda el último entrenamiento, Juanfran sería el elegido.

Santiago Arias ha jugado los últimos encuentros con el Atlético de Madrid, sin embargo en el derbi de Madrid, el colombiano sufrió en su doble función de ir al ataque y defender y dejó varios espacios que aprovechó el equipo blanco.

En el último encuentro del Atlético de Madrid, el lateral colombiano hizo un partido correcto en la victoria ante el ante Rayo Vallecano. Santiago Arias dejó pocos espacios en la zona 1 del equipo y siempre ayudó en ataque.

Diego Simeone tiene dudas con el lateral derecho previo al duelo de Champions League, Santiago Arias le aporta esa doble función a toda velocidad, Juanfran lo hace, pero con más tranquilidad, por eso en AS mostramos las ventajas del colombiano para ganarle el duelo al lateral español.

Influencia en ataque de Arias

El lateral colombiano es fuerte en ataque, se atreve a ir hasta el fondo a tirar centros o buscar remates de gol. Ante la Juventus, el Atlético tiene que buscar el partido para ir con ventaja a Turín. Arias sería importante en esa función.

En esta temporada, en la fecha 19 ante el Levante, Simeone puso a Juanfran y Santiago Arias como laterales del equipo. Los dos fueron influyentes, pero el colombiano venció al español aportando más centros al área y un remate al arco que pasó desviado. En defensa, Arias también venció a Juanfran. El colombiano tuvo 13 recuperaciones de balón, mientras que el español tuvo 11.

Comparación entre Santiago Arias y Juanfran
Ampliar
Comparación entre Santiago Arias y Juanfran

Velocidad para controlar a CR7

El lateral colombiano en el Mundial de Rusia 2018 fue considerado uno de los jugadores más rápidos alcanzando una velocidad de 33,6 km.

Cristiano Ronaldo, figura de la Juve también hace parte de los hombres más veloces del mundo. El portugués alcanzó en el Mundial, una velocidad de 34 km, por eso el colombiano sería importante para cortar los arranques de la estrella del equipo italiano.

Continuidad en la temporada

Santiago Arias ha jugado 23 partidos en la temporada contando: Liga, Copa y Champions, mientras que el lateral español lleva 16. En 2019, Diego Simeone ha apostado más por el lateral colombiano, esa doble función con velocidad durante 90 minutos, le ha gustado al argentino, pues el Atlético es un equipo muy físico que no deja de presionar al rival.

Su continuidad le dan ventaja frente a Juanfran, que no ha tenido una buena temporada.