Temas del día Más temas

LALIGA

Santiago Arias, presentente en triunfo del Atlético ante Rayo

Santaigo Arias en jugada contra el Rayo Vallecano

SUSANA VERA

REUTERS

Atlético de Madrid derrotó 1-0 al Rayo Vallecano en condición de visitante. El colombiano sumó su partido 14 como titular en LaLiga.

Atlético de Madrid volvió al triunfo después de dos derrotas consecutivas en el campeonato español. Había perdido hace dos semanas con el Betis y el fin de semana anterior cayó en el derbi frente al Real Madrid. Esta victoria por la mínima diferencia contra Rayo Vallecano eleva la confianza del equipo 'colchonero' de cara a los octavos de final de la UEFA Champions League en donde se medirá con la Juventus de Italia. 

El equipo del 'Cholo' Simone fue superior a su rival durante la mayor parte del tiempo, pero solo pudo conseguir la ventaja sobre los 73 minutos con anotación de su goleador Antoine Griezmann. El francés remató en el área de pierna izquierda y el balón se alcanzó a desviar en un defensor para descolocar al arquero Dimitrievski.

Por el lado lado colombiano, Santiago Arias se mantuvo en el once titular del técnico argentino, cumpliendo de manera correcta su papel en defensa y atacando cuando tuvo la oportunidad, aunque no generó mucho peligro por la banda derecha. Este fue su partido 16 en LaLiga y el 14 como inicialista; parece haberle ganado el puesto a Juanfran, quien estuvo en el grupo de suplentes. 

Con este triunfo, el equipo de Madrid es segundo del torneo con 47 unidades, sigue en la pelea con Barcelona y Real Madrid. En la próxima jornada recibirá al Villarreal en el Wanda Metropolitano. Este miércoles disputará la ida de los octavos de final de Champions ante Juventus en territorio español.