Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATRIOTAS-SANTA FE

Patriotas 1 - 1 Santa Fe: Resumen, goles y resultado

En partido disputado en el estadio La Independencia de Tunja, boyacenses y bogotanos igualaron 1-1 por la fecha 5 de la Liga Águila.

BogotáActualizado a
Patriotas 1 - 1 Santa Fe: Resumen, goles y resultado
COLPRENSA

Actualiza el contenido

FINAL: Patriotas 1-1 Santa Fe

Patriotas Boyacá e Independiente Santa Fe empataron 1-1 en partido jugado en Tunja. Los locales, dirigidos por Diego Corredor, fueron mejores durante los 90 minutos pero en un error se dejaron empatar. Baldomero Perlaza, más un poco de fortuna, le dieron un punto al equipo de Gerardo Bedoya. 

Los locales iniciaron ganando en la primera parte con un golazo de media distancia de Jhon Fredy Salazar. El ex delantero de Santa Fe la clavó en el ángulo izquierdo del arco protegido por Geovanni Banguera. 

Formaciones confirmadas: Patriotas – Santa Fe

Patriotas

Eder Chaux; Israel Alba, Óscar Balanta, Miller Mosquera, César Hinestroza; Julián Buitrago, Kelvin Osorio, Fredy Salazar, Daniel Mantilla; Brayan Fernández y Jhon Arias.

Técnico: Diego Corredor.

Santa Fe

Geovanni Banguera; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Carlos Henao, Edwin Herrera; Andrés Pérez, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas; Johan Arango y Carmelo Valencia.

Técnico: Gerardo Bedoya.

Previo de Patriotas – Santa Fe

Patriotas Boyacá e Independiente Santa Fe, dos equipos de pobre rendimiento en este comienzo de la Liga Águila I-2019, jugarán este domingo, a partir de las 6:00 p.m., en el estadio La Independencia de Tunja. El equipo bogotano aún no ha ganado en el campeonato, razón por la que fue despedido su técnico Guillermo Sanguinetti. Los locales buscarán su segunda victoria en casa.

Patriotas, a acercarse a los 8 y evitar el fondo de la tabla

El equipo boyacense quiere romper la mala racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar, 3 de ellos en la Liga; a mitad de semana empató 1-1 en el clásico contra Boyacá Chicó por la fase de grupos de la Copa Águila 2019. En el campeonato local tan solo ganó una vez y fue en el estadio La Independencia.

El técnico Diego Corredor, quien ocupa el cargo desde hace tres años, tendrá que realizar una modificación obligada por suspensión. En la jornada 4, ante Rionegro Águilas, el delantero Andrés Felipe Ávila fue expulsado por doble tarjeta amarilla. En su lugar estará David Castañeda, delantero de 24 años que llegó en este mercado de fichajes procedente de Atlético Nacional. Acompañará en ataque a Brayan Fernández, ex DIM, Cortuluá e Independiente Santa Fe.

Un triunfo en condición de local acercará a Patriotas a los 8. No lo meterá en esta jornada pero llegará cerca para el juego de la sexta fecha contra Envigado en el Polideportivo Sur. Actualmente el equipo rojo tiene 4 puntos de 16 disputados.

Santa Fe, por su primera victoria en el campeonato

Independiente Santa Fe tendrá a Gerardo Bedoya en la raya. El exjugador de la Selección Colombia, quien hacía parte del cuerpo técnico de Guillermo Sanguinetti, estará al frente del equipo hasta que la dirigencia encuentre un entrenador en propiedad. Se habla de Gustavo Costas y Wilson Gutiérrez como candidatos para ocupar el cargo dejado por el uruguayo.

Este será el debut liguero de Bedoya al frente de Santa Fe. En la Copa Colombia ya consiguió una victoria a mitad de semana frente al Bogotá FC en el estadio El Campín. Tunja es un escenario que conoce a la perfección ya que en su época de futbolista jugó para Chicó en el año 2010. Agustín Julio, gerente deportivo del club, le dará una mano en estos partidos.

Santa Fe es penúltimo en la tabla de posiciones con 2 puntos, los mismos del DIM pero con mejor diferencia de gol. El equipo cardenal solo ha sumado unidades contra Pasto en El Campín y Alianza Petrolera en Barrancabermeja. Johan Arango volverá a la titular después de ser suplente contra Deportes Tolima, partido por el que terminó siendo despedido Sanguinetti.