Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Mónaco, con Falcao titular, vence a Nantes y sale del descenso

El equipo de Leonardo Jardim ganó 1-0 con gol de Gelson Martins en el primer tiempo y ascendió dos posiciones en la tabla de Ligue 1.

Actualizado a
Falcao y Jardim
AS MONACO

El regreso del técnico Leonardo Jardim tras la destitución de Thierry Henry, más la llegada de refuerzos de primer nivel, tienen a Mónaco con una racha de tres partidos consecutivos sin perder. El equipo empezó a levantar cabeza y ya es 16 en el campeonato francés, dejando atrás el descenso directo y la promoción. 

En este oportunidad, en partido correspondiente a la fecha 25 de Ligue 1, Mónaco ganó 1-0 ante Nantes, club que pelea en puestos de mitad de tabla. La única anotación del encuentro fue a los 12 minutos gracias al portugués Gelson Martins, uno de los refuerzos en este mercado de invierno. El ex Atlético de Madrid llegó a dos goles en tres partidos jugados. 

Radamel Falcao García, capitán del equipo y goleador en la temporada con 9 goles, jugó 85 minutos. El colombiano tuvo dos opciones claras en el primer tiempo y una en la segunda parte. Siempre fue buscado por sus compañeros de ataque: Martins, Lopes y Golovin. salió reemplazado por Carlos. 

Mónaco salta al puesto 16 de la liga con 22 puntos y terminará esta jornada por fuera del descenso. La derrota de Amiens en Marsella también benefició al equipo del Principado. En este momento Guingamp y Caen ocupan las últimas dos posiciones; Dijon es antepenúltimo y queda en promoción. 

El próximo domingo 24 de febrero, Mónaco recibe al Lyon, tercero en el torneo y que jugará a mitad de semana los octavos de Champions frente al Barcelona.