Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Fredy Montero deja el Sporting y jugará en Vancouver Whitecaps

El delantero colombiano jugará en los Vancouver Whitecaps del fútbol estadounidense, donde jugó en 2017, tras rescindir su contrato.

Actualizado a
Fredy Montero deja al Sporting Club
Sporting Club

El Sporting de Portugal anunció este viernes que ha rescindido contrato con el colombiano Freddy Montero, que regresó al club en enero de 2018.

En un escueto comunicado, el club se limitó a indicar que "llegó a un acuerdo" con el delantero, al que deseó "los mayores éxitos personales y profesionales".

El Sporting Club de Portugal anuncia que ha llegado a un acuerdo con el jugador Fredy Montero, para la terminación de su contrato de trabajo”, anunciaron los ’leones’ portugueses en un comunicado publicado en su página web.

Montero firmó en enero de 2018 por una temporada y media con el conjunto lisboeta, al que regresaba tras pasar por el chino Tianjin Teda.

El jugador, de 31 años, tenía la opción de extender su estancia en Lisboa por otras dos temporadas, según constaba en su contrato, que incluía una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

El delantero, formado en el Deportivo de Cali, ya había militado en el Sporting entre 2013, cuando salió de Millonarios, y 2015, año en el que fichó por el Tiajin Teda por cinco millones de euros.

En la presente temporada, el delantero atlanticense disputó 16 partidos, nueve por la Primeira Liga, dos en Copa de La Liga y cinco por la Europa League. Además, el artillero convirtió cuatro goles.

Montero ahora jugara en los Vancouver Whitecaps, donde jugó 39 partidos en 2017. La información no ha sido oficializada por el equipo canadiense, sin embargo, fue anunciada por la agencia que lo representa.